Marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024. Por otro lado, la investigación se articula con el objetivo ocho de los ODS. El tipo de investigación fue de tipo aplicada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda Mestanza, Arelhy Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Captación de clientes
Redes sociales
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8efc393c6765e3151928121b3cf5e006
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163099
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024
title Marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024
spellingShingle Marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024
Pineda Mestanza, Arelhy Soledad
Marketing digital
Captación de clientes
Redes sociales
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024
title_full Marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024
title_fullStr Marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024
title_sort Marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024
author Pineda Mestanza, Arelhy Soledad
author_facet Pineda Mestanza, Arelhy Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Celestino, Willian Josue
dc.contributor.author.fl_str_mv Pineda Mestanza, Arelhy Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Captación de clientes
Redes sociales
Empresa
topic Marketing digital
Captación de clientes
Redes sociales
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024. Por otro lado, la investigación se articula con el objetivo ocho de los ODS. El tipo de investigación fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y su diseño fue no experimental, su población fue de 110 clientes y la muestra de 86 clientes. El instrumento aplicado fue un cuestionario conformado por 19 ítems que fue validado por juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento fue con el alfa de Cronbach. Finalmente, este estudio concluye el marketing digital tiene una influencia significativa en la captación de clientes, el análisis estadístico mostró un valor de chi-cuadrado de 324.012 y una significancia de 0.036, lo que indica una relación estadísticamente significativa entre las variables analizadas. Estos resultados subrayan la efectividad de estrategias como el uso de redes sociales, la publicidad en línea y la comunicación directa en la atracción de nuevos clientes. Se recomienda implementar estrategias de marketing digital integral que incluya plataformas adicionales, puesto que permitirá maximizar la visibilidad del negocio, captar un público más amplio y mejorar su posicionamiento en búsquedas locales, contribuyendo al crecimiento y sostenibilidad del negocio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-17T17:42:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-17T17:42:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/163099
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/163099
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163099/1/Pineda_MAS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163099/2/Pineda_MAS-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163099/3/Pineda_MAS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163099/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cc70f39415400fd6dd9e74286220b2c1
5774b935298b1a2dbfcc7e5222cb6b93
ed78644fa274fb02ddc2a2dd36105b65
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1827580828744417280
spelling Fernández Celestino, Willian JosuePineda Mestanza, Arelhy Soledad2025-03-17T17:42:46Z2025-03-17T17:42:46Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/163099La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024. Por otro lado, la investigación se articula con el objetivo ocho de los ODS. El tipo de investigación fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y su diseño fue no experimental, su población fue de 110 clientes y la muestra de 86 clientes. El instrumento aplicado fue un cuestionario conformado por 19 ítems que fue validado por juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento fue con el alfa de Cronbach. Finalmente, este estudio concluye el marketing digital tiene una influencia significativa en la captación de clientes, el análisis estadístico mostró un valor de chi-cuadrado de 324.012 y una significancia de 0.036, lo que indica una relación estadísticamente significativa entre las variables analizadas. Estos resultados subrayan la efectividad de estrategias como el uso de redes sociales, la publicidad en línea y la comunicación directa en la atracción de nuevos clientes. Se recomienda implementar estrategias de marketing digital integral que incluya plataformas adicionales, puesto que permitirá maximizar la visibilidad del negocio, captar un público más amplio y mejorar su posicionamiento en búsquedas locales, contribuyendo al crecimiento y sostenibilidad del negocio.HuarazEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalCaptación de clientesRedes socialesEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas41401992https://orcid.org/0000-0001-6313-369371304471413056Sabbagg Chacón, Jorge FranciscoSalazar Blanco, Rosa YselaFernandez Celestino, William Josuehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPineda_MAS-SD.pdfPineda_MAS-SD.pdfapplication/pdf3477226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163099/1/Pineda_MAS-SD.pdfcc70f39415400fd6dd9e74286220b2c1MD51Pineda_MAS-IT.pdfPineda_MAS-IT.pdfapplication/pdf5245372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163099/2/Pineda_MAS-IT.pdf5774b935298b1a2dbfcc7e5222cb6b93MD52Pineda_MAS.pdfPineda_MAS.pdfapplication/pdf3491288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163099/3/Pineda_MAS.pdfed78644fa274fb02ddc2a2dd36105b65MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163099/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/163099oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1630992025-03-17 12:42:46.754Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).