Marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024. Por otro lado, la investigación se articula con el objetivo ocho de los ODS. El tipo de investigación fue de tipo aplicada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163099 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163099 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Captación de clientes Redes sociales Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_8efc393c6765e3151928121b3cf5e006 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163099 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024 |
title |
Marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024 |
spellingShingle |
Marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024 Pineda Mestanza, Arelhy Soledad Marketing digital Captación de clientes Redes sociales Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024 |
title_full |
Marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024 |
title_fullStr |
Marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024 |
title_sort |
Marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024 |
author |
Pineda Mestanza, Arelhy Soledad |
author_facet |
Pineda Mestanza, Arelhy Soledad |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Celestino, Willian Josue |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pineda Mestanza, Arelhy Soledad |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Captación de clientes Redes sociales Empresa |
topic |
Marketing digital Captación de clientes Redes sociales Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024. Por otro lado, la investigación se articula con el objetivo ocho de los ODS. El tipo de investigación fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y su diseño fue no experimental, su población fue de 110 clientes y la muestra de 86 clientes. El instrumento aplicado fue un cuestionario conformado por 19 ítems que fue validado por juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento fue con el alfa de Cronbach. Finalmente, este estudio concluye el marketing digital tiene una influencia significativa en la captación de clientes, el análisis estadístico mostró un valor de chi-cuadrado de 324.012 y una significancia de 0.036, lo que indica una relación estadísticamente significativa entre las variables analizadas. Estos resultados subrayan la efectividad de estrategias como el uso de redes sociales, la publicidad en línea y la comunicación directa en la atracción de nuevos clientes. Se recomienda implementar estrategias de marketing digital integral que incluya plataformas adicionales, puesto que permitirá maximizar la visibilidad del negocio, captar un público más amplio y mejorar su posicionamiento en búsquedas locales, contribuyendo al crecimiento y sostenibilidad del negocio. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-17T17:42:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-17T17:42:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/163099 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/163099 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163099/1/Pineda_MAS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163099/2/Pineda_MAS-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163099/3/Pineda_MAS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163099/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc70f39415400fd6dd9e74286220b2c1 5774b935298b1a2dbfcc7e5222cb6b93 ed78644fa274fb02ddc2a2dd36105b65 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1827580828744417280 |
spelling |
Fernández Celestino, Willian JosuePineda Mestanza, Arelhy Soledad2025-03-17T17:42:46Z2025-03-17T17:42:46Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/163099La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024. Por otro lado, la investigación se articula con el objetivo ocho de los ODS. El tipo de investigación fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y su diseño fue no experimental, su población fue de 110 clientes y la muestra de 86 clientes. El instrumento aplicado fue un cuestionario conformado por 19 ítems que fue validado por juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento fue con el alfa de Cronbach. Finalmente, este estudio concluye el marketing digital tiene una influencia significativa en la captación de clientes, el análisis estadístico mostró un valor de chi-cuadrado de 324.012 y una significancia de 0.036, lo que indica una relación estadísticamente significativa entre las variables analizadas. Estos resultados subrayan la efectividad de estrategias como el uso de redes sociales, la publicidad en línea y la comunicación directa en la atracción de nuevos clientes. Se recomienda implementar estrategias de marketing digital integral que incluya plataformas adicionales, puesto que permitirá maximizar la visibilidad del negocio, captar un público más amplio y mejorar su posicionamiento en búsquedas locales, contribuyendo al crecimiento y sostenibilidad del negocio.HuarazEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalCaptación de clientesRedes socialesEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas41401992https://orcid.org/0000-0001-6313-369371304471413056Sabbagg Chacón, Jorge FranciscoSalazar Blanco, Rosa YselaFernandez Celestino, William Josuehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPineda_MAS-SD.pdfPineda_MAS-SD.pdfapplication/pdf3477226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163099/1/Pineda_MAS-SD.pdfcc70f39415400fd6dd9e74286220b2c1MD51Pineda_MAS-IT.pdfPineda_MAS-IT.pdfapplication/pdf5245372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163099/2/Pineda_MAS-IT.pdf5774b935298b1a2dbfcc7e5222cb6b93MD52Pineda_MAS.pdfPineda_MAS.pdfapplication/pdf3491288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163099/3/Pineda_MAS.pdfed78644fa274fb02ddc2a2dd36105b65MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163099/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/163099oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1630992025-03-17 12:42:46.754Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).