Marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024. Por otro lado, la investigación se articula con el objetivo ocho de los ODS. El tipo de investigación fue de tipo aplicada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda Mestanza, Arelhy Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Captación de clientes
Redes sociales
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en un restaurante del distrito de Caraz, 2024. Por otro lado, la investigación se articula con el objetivo ocho de los ODS. El tipo de investigación fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y su diseño fue no experimental, su población fue de 110 clientes y la muestra de 86 clientes. El instrumento aplicado fue un cuestionario conformado por 19 ítems que fue validado por juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento fue con el alfa de Cronbach. Finalmente, este estudio concluye el marketing digital tiene una influencia significativa en la captación de clientes, el análisis estadístico mostró un valor de chi-cuadrado de 324.012 y una significancia de 0.036, lo que indica una relación estadísticamente significativa entre las variables analizadas. Estos resultados subrayan la efectividad de estrategias como el uso de redes sociales, la publicidad en línea y la comunicación directa en la atracción de nuevos clientes. Se recomienda implementar estrategias de marketing digital integral que incluya plataformas adicionales, puesto que permitirá maximizar la visibilidad del negocio, captar un público más amplio y mejorar su posicionamiento en búsquedas locales, contribuyendo al crecimiento y sostenibilidad del negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).