Marketing digital como herramienta de captación de clientes: una revisión de literatura
Descripción del Articulo
La presente revisión de literatura se articula con el objetivo ocho de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que corresponde al trabajo decente y crecimiento económico. Por otro lado, el objetivo del estudio fue analizar si el marketing digital impacta en la captación de clientes en las empresas a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163104 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163104 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Captación de clientes Redes sociales Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente revisión de literatura se articula con el objetivo ocho de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que corresponde al trabajo decente y crecimiento económico. Por otro lado, el objetivo del estudio fue analizar si el marketing digital impacta en la captación de clientes en las empresas actuales. El tipo de investigación fue de tipo aplicada con un enfoque cualitativo y su diseño fue una revisión de literatura. La muestra consistió en once artículos científicos y nueve tesis de pregrado. El instrumento de recolección fue la ficha bibliográfica. Como resultados de la presente investigación se determinó que el marketing digital sí impacta en la captación del cliente porque promueve una satisfacción completa, independiente del sector o industria en el que se encuentre el negocio. Y como conclusión, es crucial que los gerentes realicen cambios y capaciten a su personal, ya que una mayor implementación de marketing digital aumenta las oportunidades de posicionamiento y permanencia en el mercado. Además, las micro y pequeñas empresas son las que más utilizan el marketing digital y sus estrategias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).