Gestión de calidad en la mejora de los servicios de salud, CS Jesús Poderoso, San Juan de Miraflores, Lima 2019
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo principal explicar que la gestión de calidad contribuye en la mejora de los servicios de salud, en el CS Jesús Poderoso, distrito de San Juan de Miraflores, Lima 2019. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, el tipo de estudio fenomenológico hermenéu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53411 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53411 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El estudio tuvo como objetivo principal explicar que la gestión de calidad contribuye en la mejora de los servicios de salud, en el CS Jesús Poderoso, distrito de San Juan de Miraflores, Lima 2019. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, el tipo de estudio fenomenológico hermenéutico y el método inductivo. Los participantes del presente estudio estuvieron conformados por integrantes del equipo de gestión y un usuario de los servicios del mencionado establecimiento de salud. La técnica empleada para recolectar información fue la entrevista semiestructurada y el instrumento de recolección de datos una guía de entrevista semiestructurada. Los resultados obtenidos a través de la triangulación de datos explican que en el centro de salud bajo el liderazgo del médico jefe elaboran de manera conjunta un plan operativo institucional, en donde se establecen los objetivos a partir de la identificación de las brechas de los indicadores a través de las evaluaciones periódicas para el trabajo de mejora continua en la calidad de atención, haciendo uso de herramientas estratégicas como es el caso de los flujogramas de atención al usuario. Teniendo como conclusión que la gestión de calidad contribuye en la mejora de los servicios de salud, desde que el equipo de gestión trabaja a partir de un instrumento de gestión como el plan operativo institucional elaborado con la participación activa de los trabajadores de los diferentes servicios sanitarios y administrativos, en donde además se reconoce el liderazgo del médico jefe quien evalúa periódicamente las estrategias sanitarias para tomar decisiones oportunas. |
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Los resultados obtenidos a través de la triangulación de datos explican que en el centro de salud bajo el liderazgo del médico jefe elaboran de manera conjunta un plan operativo institucional, en donde se establecen los objetivos a partir de la identificación de las brechas de los indicadores a través de las evaluaciones periódicas para el trabajo de mejora continua en la calidad de atención, haciendo uso de herramientas estratégicas como es el caso de los flujogramas de atención al usuario. Teniendo como conclusión que la gestión de calidad contribuye en la mejora de los servicios de salud, desde que el equipo de gestión trabaja a partir de un instrumento de gestión como el plan operativo institucional elaborado con la participación activa de los trabajadores de los diferentes servicios sanitarios y administrativos, en donde además se reconoce el liderazgo del médico jefe quien evalúa periódicamente las estrategias sanitarias para tomar decisiones oportunas.TesisLima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de CalidadServicios de saludModernización de la Gestión del Estadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de calidad en la mejora de los servicios de salud, CS Jesús Poderoso, San Juan de Miraflores, Lima 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad10590428https://orcid.org/0000-0002-1171-476822499446417068Luján Campos, YrmaMelgar Begazo, Arturo EduardoSoria Pérez, Yolanda Felícitashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValderrama_RV-SD.pdfValderrama_RV-SD.pdfapplication/pdf2060066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53411/1/Valderrama_RV-SD.pdf1f329999da7be5d48b3bc834253b64e2MD51Valderrama_RV.pdfValderrama_RV.pdfapplication/pdf2444927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53411/2/Valderrama_RV.pdf61b627fa50e63bd403080389e0abe7a5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53411/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTValderrama_RV-SD.pdf.txtValderrama_RV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53411/4/Valderrama_RV-SD.pdf.txt4a2546a6e9c357372232c0d3aed2c605MD54Valderrama_RV.pdf.txtValderrama_RV.pdf.txtExtracted texttext/plain109254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53411/6/Valderrama_RV.pdf.txt8e0ca89df0efa27645304dd90c476c27MD56THUMBNAILValderrama_RV-SD.pdf.jpgValderrama_RV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53411/5/Valderrama_RV-SD.pdf.jpg42230750e84b8e9ca85e3385c4b1e7fcMD55Valderrama_RV.pdf.jpgValderrama_RV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53411/7/Valderrama_RV.pdf.jpg42230750e84b8e9ca85e3385c4b1e7fcMD5720.500.12692/53411oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/534112021-02-18 18:16:00.154Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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