Modernización y Calidad Del Servicio en la Ugel N° 01, San Juan de Miraflores, Lima, 2019

Descripción del Articulo

La modernización en la gestión pública, conocida también como reforma administrativa, es un proceso constante de la reforma del Estado. Se propone alcanzar una administración pública de calidad, transparente, productiva, teniendo como norte resultados que modifiquen favorablemente el nivel de vida d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maizondo Saldaña, Ferrer Robinson, Hidalgo Romero, Iván
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Martin de Porres
Repositorio:Revista Gobierno y Gestión Pública
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/201
Enlace del recurso:https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modernización
calidad del servicio
políticas y normas
gestión por resultados
procesos administrativos
gestión por procesos.
Descripción
Sumario:La modernización en la gestión pública, conocida también como reforma administrativa, es un proceso constante de la reforma del Estado. Se propone alcanzar una administración pública de calidad, transparente, productiva, teniendo como norte resultados que modifiquen favorablemente el nivel de vida de los pobladores. En este marco, el presente estudio tiene el interés de conocer el vínculo del proceso de modernización y la calidad del servicio en los módulos de atención en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 01, San Juan de Miraflores, Lima Metropolitana. Investigación cuantitativa; tipo básica con diseño no experimental longitudinal. La población motivo de estudio estuvo constituida por 550 usuarios; muestra de 217; y, una prueba óptima de 151 usuarios. Se utilizó como técnica la encuesta y, herramienta de investigación el cuestionario con escala de Likert de cinco niveles. Cada uno de los resultados presentados demuestran que el proceso de modernización tiene el propósito de ir mejorando la gestión de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), brindando calidad en el servicio de atención a docentes, directivos de instituciones educativas y usuarios en general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).