Gestión administrativa y calidad de servicio de la gerencia regional de transportes y comunicaciones de La Libertad, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general demostrar la relación que existe entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, 2022. La metodología empleada fue cuantitativa, transversal, correlacional – no experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Reyes, Manahen Joel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general demostrar la relación que existe entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, 2022. La metodología empleada fue cuantitativa, transversal, correlacional – no experimental. La población estuvo conformada por el total de trabajadores y funcionarios (137), se aplicó el muestreo probabilístico obteniendo como muestra 112; los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios, los cuales se validaron por tres expertos y estuvieron compuestos por 25 preguntas para cada variable valoradas mediante la escala de Likert. El método utilizado para procesar los datos fue el software SPSS versión 28; en donde se representó mediante tablas a los resultados y luego se correlacionó las dos variables mediante Rho de Spearman. La relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la GRTC-LL, tuvo un coeficiente de correlación positiva considerable, según el valor de rho = 0,753 y un valor de significancia bilateral de 0.000; por tanto, se concluyó que existe relación entre ambas variables, lo que demuestra que, a mejor gestión administrativa, existirá mayor calidad en los servicios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).