Gestión administrativa y calidad de servicio de la gerencia regional de transportes y comunicaciones de La Libertad, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general demostrar la relación que existe entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, 2022. La metodología empleada fue cuantitativa, transversal, correlacional – no experimental....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102361 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102361 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general demostrar la relación que existe entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, 2022. La metodología empleada fue cuantitativa, transversal, correlacional – no experimental. La población estuvo conformada por el total de trabajadores y funcionarios (137), se aplicó el muestreo probabilístico obteniendo como muestra 112; los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios, los cuales se validaron por tres expertos y estuvieron compuestos por 25 preguntas para cada variable valoradas mediante la escala de Likert. El método utilizado para procesar los datos fue el software SPSS versión 28; en donde se representó mediante tablas a los resultados y luego se correlacionó las dos variables mediante Rho de Spearman. La relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la GRTC-LL, tuvo un coeficiente de correlación positiva considerable, según el valor de rho = 0,753 y un valor de significancia bilateral de 0.000; por tanto, se concluyó que existe relación entre ambas variables, lo que demuestra que, a mejor gestión administrativa, existirá mayor calidad en los servicios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).