El uso de internet y el rendimiento académico de los estudiantes del primer y segundo año de secundaria de la institución educativa particular “Bertolt Brecht” Cercado de Lima 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del internet y el rendimiento académico de los estudiantes. En tal sentido para poder desarrollar dicho objetivo, la investigación fue de diseño no experimental de tipo correlacional, en donde fue necesario aplicar un c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Carhuas, José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Internet
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del internet y el rendimiento académico de los estudiantes. En tal sentido para poder desarrollar dicho objetivo, la investigación fue de diseño no experimental de tipo correlacional, en donde fue necesario aplicar un cuestionario a una muestra conformada por 175 estudiantes entre el primero y segundo año de secundaria. Luego del análisis de los resultados, la investigación llego a la conclusión sobre la existencia de una relación estadísticamente significativa entre el uso del internet y el rendimiento académico; verificándose hipótesis individuales entre las dimensiones de la variable general, encontrándose una relación del 0.416 entre la dimensión del uso abusivo del internet y el rendimiento académico, luego una relación del 0.668 entre la dimensión del uso delictivo del internet y el rendimiento académico y finalmente una correlación del 0.696 entre el uso normal del internet y el rendimiento académico de los estudiantes del primero y segundo año de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).