La gestión pedagógica del directivo y su relación con el desempeño docente de la Institución Educativa Bertolt Brecht del Cercado de Lima-2017
Descripción del Articulo
Plantea demostrar como la gestión pedagógica se relaciona con el desempeño docente, del colegio Bertolt Brecht, del Cercado de Lima-2017”. De acuerdo a la información existente, se plantea dos dimensiones para la variable gestión de los directivos: planeación, organización, dirección y control. Para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14130 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/14130 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración y organización escolar - Perú Rendimiento académico - Perú Profesores - Formación de Eficacia docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Plantea demostrar como la gestión pedagógica se relaciona con el desempeño docente, del colegio Bertolt Brecht, del Cercado de Lima-2017”. De acuerdo a la información existente, se plantea dos dimensiones para la variable gestión de los directivos: planeación, organización, dirección y control. Para la variable desempeño docente se plantea tres dimensiones: planificación-organización, ejecución, evaluación-monitoreo. Para recolectar los datos se elaboraron dos instrumentos: con una muestra de 9 directivos,49 docentes, empleando una encuesta basada en la escala de valor Likert: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre; para cada variable en mención. Para contrastar dicha hipótesis se usó la correlación de Pearson entre las variables, los resultados señalan que la gestión pedagógica de los directivos en el desempeño docente es significativa, directa y alcanza un nivel de 0,576 que corresponde a un nivel de correlación positiva. En cuanto a la dimensión Planeación y el desempeño docente, existe relación directa y significativa, la correlación alcanza un nivel de 0,429 que corresponde un nivel de correlación positiva moderada. Para la dimensión Organización y el desempeño docente arrojó una significancia de 0,244 que corresponde un nivel de escasa correlación. Para la dimensión Dirección-Control y el desempeño docente arrojó una significancia de 0,530 que corresponde un nivel de correlación positiva moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).