Uso de Moodle y competencias digitales en docentes de las sedes de la I.E.P. Bertolt Brecht. Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio aborda contenidos fundamentados en el Moodle y las competencias digitales, que como objetivo general tuvo determinar la influencia del uso de Moodle sobre las competencias digitales. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejandro Bustamante, Ruth Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moodle (Programa para computadora)
Educación basada en competencias
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio aborda contenidos fundamentados en el Moodle y las competencias digitales, que como objetivo general tuvo determinar la influencia del uso de Moodle sobre las competencias digitales. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no-experimental, correlacional-causal. La población lo conformaron 129 docentes de las tres sedes de la institución educativa privada Bertolt Brecht, y la muestra conformada por 97 docentes como resultado de un muestreo probabilístico estratificado. La técnica de recopilación de datos para ambas variables fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validado por expertos y establecido su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos a través de la prueba de regresión logística ordinal, dieron un valor de p-valor=0,000<0,05, evidenciando que la variable competencias digitales es explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell de 34,3 % y de Nagelkerke de 43,7 %, concluyendo que el uso de Moodle influye significativamente en las competencias digitales en los docentes de las sedes de la I.E.P. Bertolt Brecht. Lima, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).