Uso de Moodle y competencias digitales en docentes de las sedes de la I.E.P. Bertolt Brecht. Lima, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio aborda contenidos fundamentados en el Moodle y las competencias digitales, que como objetivo general tuvo determinar la influencia del uso de Moodle sobre las competencias digitales. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método h...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78940 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78940 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Moodle (Programa para computadora) Educación basada en competencias Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio aborda contenidos fundamentados en el Moodle y las competencias digitales, que como objetivo general tuvo determinar la influencia del uso de Moodle sobre las competencias digitales. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no-experimental, correlacional-causal. La población lo conformaron 129 docentes de las tres sedes de la institución educativa privada Bertolt Brecht, y la muestra conformada por 97 docentes como resultado de un muestreo probabilístico estratificado. La técnica de recopilación de datos para ambas variables fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validado por expertos y establecido su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos a través de la prueba de regresión logística ordinal, dieron un valor de p-valor=0,000<0,05, evidenciando que la variable competencias digitales es explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell de 34,3 % y de Nagelkerke de 43,7 %, concluyendo que el uso de Moodle influye significativamente en las competencias digitales en los docentes de las sedes de la I.E.P. Bertolt Brecht. Lima, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).