Gestión administrativa y el desempeño docente según la percepción de los estudiantes del turno mañana en un centro de idiomas de Lima Metropolitana, 2017

Descripción del Articulo

Plantea encontrar la relación que existe entre la gestión administrativa y el desempeño docente en un centro de idiomas de Lima Metropolitana, 2017. Con ello se permitió desarrollar un estudio científico con un enfoque cuantitativo de diseño correlacional. Se aplicó el paquete computacional SPSS ver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumpitazi Medina, Farrath Piera
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/10752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/10752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total en administración de la educación - Perú
Administración y organización escolar - Perú
Profesores - Perú - Actitudes
Eficacia docente
Profesores - Formación de - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Plantea encontrar la relación que existe entre la gestión administrativa y el desempeño docente en un centro de idiomas de Lima Metropolitana, 2017. Con ello se permitió desarrollar un estudio científico con un enfoque cuantitativo de diseño correlacional. Se aplicó el paquete computacional SPSS versión 21, para lo cual se utilizó la fórmula de Rho de Spearman con un margen de error al 5%, se estableció la escala de frecuencias, las correlaciones, la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos. La hipótesis central de investigación permitió establecer que entre las variables gestión administrativa y desempeño docente existe correlación muy buena de Rho = .875, cuyas diferencias se presentaron en las respuestas de la muestra representados en adecuado y a veces adecuado. Estas respuestas también se presentaron en la primera hipótesis específica, soporte administrativo y la variable desempeño docente, sin embargo, se determinó una correlación moderada de Rho = .568. Respecto con la correlación de la segunda hipótesis específica se consideró como moderada entre la dimensión capital humano y la variable desempeño docente, con un resultado de Rho = .673, producto de las respuestas adecuado y a veces adecuado de la muestra. La tercera hipótesis específica identificado por la dimensión recursos e infraestructura y la variable desempeño docente, que estableció correlación moderada de rho = 0.555. La cuarta hipótesis específica representado por la dimensión material didáctico y la variable desempeño docente hallaron una correlación moderada de Rho = 0.643, resultado de las opiniones de las muestras en cuanto a adecuado y muy adecuado. En la quinta hipótesis específica, las estadísticas determinaron un coeficiente de correlación buena de Rho = .646, entre la dimensión normas institucionales y la variable desempeño docente, donde las respuestas que destacaron fueron adecuadas y a veces adecuado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).