Gestión institucional y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo en el año 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación da como resultado que la variable gestión institucional se relaciona significativamente con la calidad de servicio educativo que brinda la Institución Educativa “Túpac Amaru” del distrito Villa María del Triunfo, encontrándose que existe un 60.7% de grado de correlación ent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16609 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/16609 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración y organización escolar Calidad total en administración de la educación Profesores - Formación de Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación da como resultado que la variable gestión institucional se relaciona significativamente con la calidad de servicio educativo que brinda la Institución Educativa “Túpac Amaru” del distrito Villa María del Triunfo, encontrándose que existe un 60.7% de grado de correlación entre las variables. Podemos afirmar con un 95% de confianza, que la gestión educativa se relaciona significativamente con la calidad del servicio educativo que brinda la institución educativa “Túpac Amaru” del distrito de Villa María del Triunfo, con un 44.7% de grado de correlación. Se afirma que el liderazgo directivo se relaciona significativamente con la calidad del servicio educativo que brinda la institución educativa “Túpac Amaru” del distrito de Villa María del Triunfo, alcanzando 56.3% de grado de correlación. Se encontró suficiente evidencia de asociación, para afirmar que existe una relación significativa entre la variable formación y capacitación docente y la calidad de servicio que brinda la institución educativa “Túpac Amaru”, con un 54.0 % de correlación. Entre la variable uso de tecnologías de información y comunicación y la calidad de servicio que brinda la institución educativa “Túpac Amaru” existe una relación alta con un 80.7% de correlación |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).