Gestión institucional y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo en el año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación da como resultado que la variable gestión institucional se relaciona significativamente con la calidad de servicio educativo que brinda la Institución Educativa “Túpac Amaru” del distrito Villa María del Triunfo, encontrándose que existe un 60.7% de grado de correlación ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Magalhaes, Richard William
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16609
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16609
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar
Calidad total en administración de la educación
Profesores - Formación de
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación da como resultado que la variable gestión institucional se relaciona significativamente con la calidad de servicio educativo que brinda la Institución Educativa “Túpac Amaru” del distrito Villa María del Triunfo, encontrándose que existe un 60.7% de grado de correlación entre las variables. Podemos afirmar con un 95% de confianza, que la gestión educativa se relaciona significativamente con la calidad del servicio educativo que brinda la institución educativa “Túpac Amaru” del distrito de Villa María del Triunfo, con un 44.7% de grado de correlación. Se afirma que el liderazgo directivo se relaciona significativamente con la calidad del servicio educativo que brinda la institución educativa “Túpac Amaru” del distrito de Villa María del Triunfo, alcanzando 56.3% de grado de correlación. Se encontró suficiente evidencia de asociación, para afirmar que existe una relación significativa entre la variable formación y capacitación docente y la calidad de servicio que brinda la institución educativa “Túpac Amaru”, con un 54.0 % de correlación. Entre la variable uso de tecnologías de información y comunicación y la calidad de servicio que brinda la institución educativa “Túpac Amaru” existe una relación alta con un 80.7% de correlación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).