La capacitación profesional de los docentes y su influencia en la calidad del servicio educativo en el Bachillerato de la Unidad Educativa “Héroes del 41” de la ciudad de Machala durante el periodo 2014-2015

Descripción del Articulo

Determina la influencia del Modelo de Supervisión y Monitoreo en Democracia en el mejoramiento de la Calidad de Gestión Pedagógica de los profesores de Bachillerato de la Unidad Educativa “Héroes del 41” de la ciudad de Machala en Ecuador durante el periodo 2014-2015. Se implementaron acciones de mo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Jadan, Ginger Tatiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/5421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación de
Profesores - Capacitación
Calidad total en administración de la educación
Administración y organización escolar - Ecuador
Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la influencia del Modelo de Supervisión y Monitoreo en Democracia en el mejoramiento de la Calidad de Gestión Pedagógica de los profesores de Bachillerato de la Unidad Educativa “Héroes del 41” de la ciudad de Machala en Ecuador durante el periodo 2014-2015. Se implementaron acciones de monitoreo que permitieron cumplir con los objetivos previstos, como el mejoramiento de la gestión pedagógica. Se contó con una población constituida por 28 profesores de los niveles de educación primaria y educación secundaria, pero por la naturaleza del trabajo solamente se hizo el estudio con los docentes de educación secundaria, cuya muestra fue de once profesores. Durante el estudio, se hizo uso de una metodología de naturaleza cualitativa y cuantitativa, que consistió en visitas a las aulas para observar el trabajo docente, diálogos permanentes con los docentes durante la supervisión y monitoreo tanto individual como grupal, demostraciones y la aplicación de instrumentos de recojo de información sobre la calidad de la gestión pedagógica de los docentes involucrados en el estudio, contando para ello con el apoyo de la comisión de supervisión de la institución educativa y de los especialistas de la Unidad de Gestión Local Santa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).