La herramienta Google Classroom y el rendimiento escolar en el área de comunicación en la Institución Educativa Privada Bertolt Brecht de Lima, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo fundamentar la relación entre la herramienta Google Classroom y el desempeño escolar en el área de comunicación en los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Privada Bertolt Brecht de Lima, 2019. Se planteó una metodología de tipo básico, con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14846 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14846 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Desempeño académico Comunicación - Enseñanza secundaria Estudiantes de educación media Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo fundamentar la relación entre la herramienta Google Classroom y el desempeño escolar en el área de comunicación en los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Privada Bertolt Brecht de Lima, 2019. Se planteó una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y correlacional, y un diseño no experimental y transaccional. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de ambos sexos y la muestra fue probabilística, compuesta por 92 estudiantes del cuarto grado de secundaria. Se empleó la encuesta como técnica y se utilizó un test para medir el uso de la herramienta Google Classroom, desarrollado por Saavedra (2019), con una confiabilidad de 0.906. Los resultados indicaron que el 50% de los estudiantes alcanzaron el nivel alto y el otro 50% el nivel medio en la utilización de la herramienta Google Classroom. Se concluyó que existe una relación significativa entre la herramienta Google Classroom y el rendimiento escolar en el área de comunicación, y dado el valor del coeficiente de correlación r de Spearman = 0.849, dicha vinculación es positiva y muy alta en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Privada Bertolt Brecht de Lima, 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).