Gestión escolar en habilidades digitales en los docentes de las instituciones educativas básica especiales Puno

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue Determinar la influencia de la Gestión escolar en Habilidades digitales en los docentes en una Institución Educativa básica especial, Puno, 2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo con un diseño correlacional causal. La población estuvo compuesta por 35 docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cancino Huanca, Ronald Randy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Habilidades digitales
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue Determinar la influencia de la Gestión escolar en Habilidades digitales en los docentes en una Institución Educativa básica especial, Puno, 2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo con un diseño correlacional causal. La población estuvo compuesta por 35 docentes de diversas instituciones educativas públicas. Se utilizaron cuestionarios validados y confiables para recolectar datos, asegurando una alta validez y confiabilidad mediante pruebas piloto de 20 docentes y el uso de la prueba de Alfa de Cronbach. Los resultados muestran que una gestión escolar "Regular" se asocia principalmente con habilidades digitales "Regulares" (51.4%), mientras que una gestión escolar "Buena" se distribuye entre habilidades digitales "Regulares" (17.1%) y "Buenas" (20.0%). El modelo de regresión es estadísticamente significativo (p = 0.029), pero el pseudo R^2 de Nagelkerke es de 0.174, lo que sugiere que el modelo solo explica el 17.4% de la variabilidad en las habilidades digitales en función de la gestión escolar. En conclusión, esto indica que, aunque la gestión escolar tiene alguna influencia en el desarrollo de las habilidades digitales, su efecto es limitado y otros factores no considerados en el modelo podrían estar influyendo en estas habilidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).