Factores sociodemográficos y calidad de atención en el servicio de medicina física y rehabilitación, hospital público, Nuevo Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
El actual estudio tuvo como objetivo determinar los factores sociodemográficos asociados a la calidad de atención en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación en un hospital público, Nuevo Chimbote, 2022. Desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, transversal, diseño no experimental, descripti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96906 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96906 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del paciente Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_8e1033f54f854f5f652519e503980822 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96906 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores sociodemográficos y calidad de atención en el servicio de medicina física y rehabilitación, hospital público, Nuevo Chimbote, 2022 |
title |
Factores sociodemográficos y calidad de atención en el servicio de medicina física y rehabilitación, hospital público, Nuevo Chimbote, 2022 |
spellingShingle |
Factores sociodemográficos y calidad de atención en el servicio de medicina física y rehabilitación, hospital público, Nuevo Chimbote, 2022 Briceño Aldave, Mayra Lucia Calidad de servicio Satisfacción del paciente Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Factores sociodemográficos y calidad de atención en el servicio de medicina física y rehabilitación, hospital público, Nuevo Chimbote, 2022 |
title_full |
Factores sociodemográficos y calidad de atención en el servicio de medicina física y rehabilitación, hospital público, Nuevo Chimbote, 2022 |
title_fullStr |
Factores sociodemográficos y calidad de atención en el servicio de medicina física y rehabilitación, hospital público, Nuevo Chimbote, 2022 |
title_full_unstemmed |
Factores sociodemográficos y calidad de atención en el servicio de medicina física y rehabilitación, hospital público, Nuevo Chimbote, 2022 |
title_sort |
Factores sociodemográficos y calidad de atención en el servicio de medicina física y rehabilitación, hospital público, Nuevo Chimbote, 2022 |
author |
Briceño Aldave, Mayra Lucia |
author_facet |
Briceño Aldave, Mayra Lucia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Saavedra, Ericson Felix |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Briceño Aldave, Mayra Lucia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del paciente Hospitales |
topic |
Calidad de servicio Satisfacción del paciente Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El actual estudio tuvo como objetivo determinar los factores sociodemográficos asociados a la calidad de atención en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación en un hospital público, Nuevo Chimbote, 2022. Desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, transversal, diseño no experimental, descriptivocorrelacional. La población muestral estuvo comprendido por 100 pacientes del servicio de Medicina Física y Rehabilitación. Se empleó una encuesta en la recolección de datos, conformado 1 cuestionario dividido en 2 secciones en el proceso de recolección de datos: Factores sociodemográficos y calidad de atención. En los factores sociodemográficos: 54% de los pacientes son de sexo femenino, entre 30 a 58 años de edad (47%), pacientes con SIS (61%), nivel socioeconómico medio (59%). En calidad de atención: nivel alto (26%), nivel medio (56%) y nivel bajo (18%). Existe una asociación positiva entre los factores sociodemográficos y la capacidad de respuesta (0,033), y una asociación inversa con las dimensiones de seguridad, empatía y tangiabilidad con valores de (-0,083), (-0,049) y (-0,084) respectivamente. Existe una correlación inversa negativa (-0.038) entre los factores sociodemográficos y calidad de atención, ya que a mayor cantidad de factores sociodemográficos la calidad de atención disminuye, por lo que no existe relación entre ambas variables. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-28T19:46:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-28T19:46:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96906 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96906 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/4/Brice%c3%b1o_AML-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/5/Brice%c3%b1o_AML.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/6/Brice%c3%b1o_AML-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/8/Brice%c3%b1o_AML.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/7/Brice%c3%b1o_AML-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/9/Brice%c3%b1o_AML.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dbcc5b02020d1a318bf51dd48d4c749f 6b1860d9e677ec6bf24a98484e10b35d 48f8690ba6e51e10686471cc335d679a b2964605bde0899ff42af4f8efac936a e5293ae241aadb771fa1eb7d057c5c4e e5293ae241aadb771fa1eb7d057c5c4e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923275781636096 |
spelling |
Castillo Saavedra, Ericson FelixBriceño Aldave, Mayra Lucia2022-09-28T19:46:04Z2022-09-28T19:46:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96906El actual estudio tuvo como objetivo determinar los factores sociodemográficos asociados a la calidad de atención en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación en un hospital público, Nuevo Chimbote, 2022. Desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, transversal, diseño no experimental, descriptivocorrelacional. La población muestral estuvo comprendido por 100 pacientes del servicio de Medicina Física y Rehabilitación. Se empleó una encuesta en la recolección de datos, conformado 1 cuestionario dividido en 2 secciones en el proceso de recolección de datos: Factores sociodemográficos y calidad de atención. En los factores sociodemográficos: 54% de los pacientes son de sexo femenino, entre 30 a 58 años de edad (47%), pacientes con SIS (61%), nivel socioeconómico medio (59%). En calidad de atención: nivel alto (26%), nivel medio (56%) y nivel bajo (18%). Existe una asociación positiva entre los factores sociodemográficos y la capacidad de respuesta (0,033), y una asociación inversa con las dimensiones de seguridad, empatía y tangiabilidad con valores de (-0,083), (-0,049) y (-0,084) respectivamente. Existe una correlación inversa negativa (-0.038) entre los factores sociodemográficos y calidad de atención, ya que a mayor cantidad de factores sociodemográficos la calidad de atención disminuye, por lo que no existe relación entre ambas variables.ChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del pacienteHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores sociodemográficos y calidad de atención en el servicio de medicina física y rehabilitación, hospital público, Nuevo Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718946864590419627Rodriguez Ramos, William MarcialFarfan Cuba, Wilmer EdgardCastillo Saavedra, Ericson Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALBriceño_AML-SD.pdfBriceño_AML-SD.pdfapplication/pdf963246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/4/Brice%c3%b1o_AML-SD.pdfdbcc5b02020d1a318bf51dd48d4c749fMD54Briceño_AML.pdfBriceño_AML.pdfapplication/pdf994297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/5/Brice%c3%b1o_AML.pdf6b1860d9e677ec6bf24a98484e10b35dMD55TEXTBriceño_AML-SD.pdf.txtBriceño_AML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/6/Brice%c3%b1o_AML-SD.pdf.txt48f8690ba6e51e10686471cc335d679aMD56Briceño_AML.pdf.txtBriceño_AML.pdf.txtExtracted texttext/plain114566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/8/Brice%c3%b1o_AML.pdf.txtb2964605bde0899ff42af4f8efac936aMD58THUMBNAILBriceño_AML-SD.pdf.jpgBriceño_AML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/7/Brice%c3%b1o_AML-SD.pdf.jpge5293ae241aadb771fa1eb7d057c5c4eMD57Briceño_AML.pdf.jpgBriceño_AML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/9/Brice%c3%b1o_AML.pdf.jpge5293ae241aadb771fa1eb7d057c5c4eMD5920.500.12692/96906oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/969062023-02-23 22:03:52.304Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).