Factores sociodemográficos y calidad de atención en el servicio de medicina física y rehabilitación, hospital público, Nuevo Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

El actual estudio tuvo como objetivo determinar los factores sociodemográficos asociados a la calidad de atención en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación en un hospital público, Nuevo Chimbote, 2022. Desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, transversal, diseño no experimental, descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Aldave, Mayra Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_8e1033f54f854f5f652519e503980822
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96906
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores sociodemográficos y calidad de atención en el servicio de medicina física y rehabilitación, hospital público, Nuevo Chimbote, 2022
title Factores sociodemográficos y calidad de atención en el servicio de medicina física y rehabilitación, hospital público, Nuevo Chimbote, 2022
spellingShingle Factores sociodemográficos y calidad de atención en el servicio de medicina física y rehabilitación, hospital público, Nuevo Chimbote, 2022
Briceño Aldave, Mayra Lucia
Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Factores sociodemográficos y calidad de atención en el servicio de medicina física y rehabilitación, hospital público, Nuevo Chimbote, 2022
title_full Factores sociodemográficos y calidad de atención en el servicio de medicina física y rehabilitación, hospital público, Nuevo Chimbote, 2022
title_fullStr Factores sociodemográficos y calidad de atención en el servicio de medicina física y rehabilitación, hospital público, Nuevo Chimbote, 2022
title_full_unstemmed Factores sociodemográficos y calidad de atención en el servicio de medicina física y rehabilitación, hospital público, Nuevo Chimbote, 2022
title_sort Factores sociodemográficos y calidad de atención en el servicio de medicina física y rehabilitación, hospital público, Nuevo Chimbote, 2022
author Briceño Aldave, Mayra Lucia
author_facet Briceño Aldave, Mayra Lucia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Saavedra, Ericson Felix
dc.contributor.author.fl_str_mv Briceño Aldave, Mayra Lucia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
Hospitales
topic Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El actual estudio tuvo como objetivo determinar los factores sociodemográficos asociados a la calidad de atención en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación en un hospital público, Nuevo Chimbote, 2022. Desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, transversal, diseño no experimental, descriptivocorrelacional. La población muestral estuvo comprendido por 100 pacientes del servicio de Medicina Física y Rehabilitación. Se empleó una encuesta en la recolección de datos, conformado 1 cuestionario dividido en 2 secciones en el proceso de recolección de datos: Factores sociodemográficos y calidad de atención. En los factores sociodemográficos: 54% de los pacientes son de sexo femenino, entre 30 a 58 años de edad (47%), pacientes con SIS (61%), nivel socioeconómico medio (59%). En calidad de atención: nivel alto (26%), nivel medio (56%) y nivel bajo (18%). Existe una asociación positiva entre los factores sociodemográficos y la capacidad de respuesta (0,033), y una asociación inversa con las dimensiones de seguridad, empatía y tangiabilidad con valores de (-0,083), (-0,049) y (-0,084) respectivamente. Existe una correlación inversa negativa (-0.038) entre los factores sociodemográficos y calidad de atención, ya que a mayor cantidad de factores sociodemográficos la calidad de atención disminuye, por lo que no existe relación entre ambas variables.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-28T19:46:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-28T19:46:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/96906
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/96906
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/4/Brice%c3%b1o_AML-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/5/Brice%c3%b1o_AML.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/6/Brice%c3%b1o_AML-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/8/Brice%c3%b1o_AML.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/7/Brice%c3%b1o_AML-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/9/Brice%c3%b1o_AML.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dbcc5b02020d1a318bf51dd48d4c749f
6b1860d9e677ec6bf24a98484e10b35d
48f8690ba6e51e10686471cc335d679a
b2964605bde0899ff42af4f8efac936a
e5293ae241aadb771fa1eb7d057c5c4e
e5293ae241aadb771fa1eb7d057c5c4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923275781636096
spelling Castillo Saavedra, Ericson FelixBriceño Aldave, Mayra Lucia2022-09-28T19:46:04Z2022-09-28T19:46:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96906El actual estudio tuvo como objetivo determinar los factores sociodemográficos asociados a la calidad de atención en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación en un hospital público, Nuevo Chimbote, 2022. Desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, transversal, diseño no experimental, descriptivocorrelacional. La población muestral estuvo comprendido por 100 pacientes del servicio de Medicina Física y Rehabilitación. Se empleó una encuesta en la recolección de datos, conformado 1 cuestionario dividido en 2 secciones en el proceso de recolección de datos: Factores sociodemográficos y calidad de atención. En los factores sociodemográficos: 54% de los pacientes son de sexo femenino, entre 30 a 58 años de edad (47%), pacientes con SIS (61%), nivel socioeconómico medio (59%). En calidad de atención: nivel alto (26%), nivel medio (56%) y nivel bajo (18%). Existe una asociación positiva entre los factores sociodemográficos y la capacidad de respuesta (0,033), y una asociación inversa con las dimensiones de seguridad, empatía y tangiabilidad con valores de (-0,083), (-0,049) y (-0,084) respectivamente. Existe una correlación inversa negativa (-0.038) entre los factores sociodemográficos y calidad de atención, ya que a mayor cantidad de factores sociodemográficos la calidad de atención disminuye, por lo que no existe relación entre ambas variables.ChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del pacienteHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores sociodemográficos y calidad de atención en el servicio de medicina física y rehabilitación, hospital público, Nuevo Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718946864590419627Rodriguez Ramos, William MarcialFarfan Cuba, Wilmer EdgardCastillo Saavedra, Ericson Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALBriceño_AML-SD.pdfBriceño_AML-SD.pdfapplication/pdf963246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/4/Brice%c3%b1o_AML-SD.pdfdbcc5b02020d1a318bf51dd48d4c749fMD54Briceño_AML.pdfBriceño_AML.pdfapplication/pdf994297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/5/Brice%c3%b1o_AML.pdf6b1860d9e677ec6bf24a98484e10b35dMD55TEXTBriceño_AML-SD.pdf.txtBriceño_AML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/6/Brice%c3%b1o_AML-SD.pdf.txt48f8690ba6e51e10686471cc335d679aMD56Briceño_AML.pdf.txtBriceño_AML.pdf.txtExtracted texttext/plain114566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/8/Brice%c3%b1o_AML.pdf.txtb2964605bde0899ff42af4f8efac936aMD58THUMBNAILBriceño_AML-SD.pdf.jpgBriceño_AML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/7/Brice%c3%b1o_AML-SD.pdf.jpge5293ae241aadb771fa1eb7d057c5c4eMD57Briceño_AML.pdf.jpgBriceño_AML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96906/9/Brice%c3%b1o_AML.pdf.jpge5293ae241aadb771fa1eb7d057c5c4eMD5920.500.12692/96906oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/969062023-02-23 22:03:52.304Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).