El Clima Institucional Y El Desempeño Docente En La Institución Educativa Serapio Calderón Lazo De La Vega Paucartambo – Cusco.

Descripción del Articulo

Resultados: respecto a la primera variable sobre clima organizacional se obtuvo una apreciación alto 45.2%, en cuanto al desempeño docente por dimensiones se tiene que en la dimensión planificación del trabajo pedagógico el 48.4% tiene un desempeño medio, dimensión responsabilidad profesional el 48....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejada Salas, Hilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Institucional
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Resultados: respecto a la primera variable sobre clima organizacional se obtuvo una apreciación alto 45.2%, en cuanto al desempeño docente por dimensiones se tiene que en la dimensión planificación del trabajo pedagógico el 48.4% tiene un desempeño medio, dimensión responsabilidad profesional el 48.5% obtuvo un resultado medio y en la dimensión procesos de enseñanza y aprendizaje medio en un 48.6%, de la segunda variable se obtuvo el resultado final donde 51.6% obtuvo un desempeño docente medio, con los que se determina que el grado de coeficiente de chi cuadrado de Pearson entre el clima Institucional y el desempeño docente de ,045 que indica que hay relación significativa entre las dos variables, es decir un puntaje alto en el Clima Institucional, implica un puntaje alto del desempeño docente, en consecuencia, si el Clima Institucional es deficiente , entonces el Desempeño Docente también será deficiente. Por lo tanto se niega la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa donde indica que el clima institucional se relaciona significativamente con el desempeño docente en la Institución Educativa Serapio Calderón Lazo de la Vega Paucartambo– Cusco. Palabras clave: Clima Institucional, Desempeño Docente. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Serapio Calderón Lazo de la Vega Paucartambo – Cusco. El trabajo se realizó con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 31 docentes; para la recopilación de los datos se realizó con la técnica de la encuesta, se utilizó dos cuestionarios como instrumentos que permitieron medir: el Clima organizacional con 25 ítems de la escala de Likert de Córcega y Sobero (2009) y el Desempeño Docente con 12 ítems de la evaluación del desempeño del docente del Ministerio de Educación del Perú MINEDU (2014). Los instrumentos fueron validados por Juicio de expertos y el análisis de confiabilidad aplicando el estadístico de alfa de Cronbach de 0,840 de fiabilidad para el Clima Organizacional y 0,954 para el Desempeño Docente por lo tanto se comprobó que las pruebas son válidas y confiables.
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