Perspectiva respecto al enfoque de género en la educación básica peruana

Descripción del Articulo

El presente estudio pretende hacer un análisis acerca de los fundamentos de la propuesta del Ministerio de Educación del Perú relacionados al enfoque de género, dada la importancia que reviste en estos tiempos el conocimiento de que hombres y mujeres en el Perú tengan las mismas oportunidades, y que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Choquehuanca Fermín, Rocío Magaly, De La Cruz Urrutia, Lucía Lourdes
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Igualdad de género
Política educativa
Discriminación en la enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio pretende hacer un análisis acerca de los fundamentos de la propuesta del Ministerio de Educación del Perú relacionados al enfoque de género, dada la importancia que reviste en estos tiempos el conocimiento de que hombres y mujeres en el Perú tengan las mismas oportunidades, y que no sean parte de ningún tipo de discriminación ni dentro ni fuera de la escuela; enfatizando, a la vez, que los aspectos igualdad de oportunidades y no discriminación se encuentran considerados dentro del enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional de Educación Básica. A partir de un estudio documental, se revisaron los documentos normativos y políticas de Estado, las cuales direccionan el accionar de las instituciones educativas con el propósito de sensibilizar a la comunidad educativa respecto al trato igualitario entre hombres y mujeres. Las reflexiones finales, invitan a seguir construyendo desde el Estado, una sociedad más justa y horizontal en cuanto a derechos se refiere.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).