La ansiedad y estilos de aprendizaje en alumnos de 5to grado de secundaria de una institución educativa, Ate - 2023
Descripción del Articulo
En la investigación cuyo objetivo general fue analizar el nivel de relación que existe entre la ansiedad y los estilos de aprendizaje en los alumnos de 5to grado de secundaria de una I.E. de Ate., se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, de corte transversa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134416 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134416 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad Estilos de aprendizaje Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En la investigación cuyo objetivo general fue analizar el nivel de relación que existe entre la ansiedad y los estilos de aprendizaje en los alumnos de 5to grado de secundaria de una I.E. de Ate., se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 87 alumnos de 5to. grado de secundaria de una I.E. de Ate. La técnica que se utilizó fue la encuesta y la aplicación de instrumentos de recolección de datos que fueron el inventario de ansiedad de Beck y el cuestionario de estilos de aprendizaje. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos de un estadístico y dos metodológicos, y para hallar la confiabilidad de cada instrumento se llevó a cabo la prueba piloto y posteriormente se procesó la información mediante el alfa de Cronbach para ambas variables, cuyos resultados arrojo 0,799 para la variable de ansiedad y 0,789 para la variable de estilos de aprendizaje, por tratarse de una escala de Lickert. Esta investigación llegó a la conclusión que existe una relación positiva con un nivel mínimo entre las variables de ansiedad y estilos de aprendizaje, lo que se demuestra con el estadístico de Rho Spearman = 0,185 y un nivel de significancia mayor con 0,086, lo que significa que no hay relación entre las variables. Asimismo, teniendo en cuenta la estadística descriptiva los participantes evaluaron con un nivel medio un 49%, asimismo un 29% califico a los estilos de aprendizaje en el mismo nivel. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).