Autoconcepto y ansiedad en estudiantes del tercer año de secundaria de una institución educativa privada, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación de autoconcepto y ansiedad en estudiantes del tercer año de una institución educativa privada, Chiclayo. Fue una investigación cuantitativa de diseño no experimental transversal correlacional. La muestra seleccionada fue de 30 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rubio Machuca, Julia María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación de autoconcepto y ansiedad en estudiantes del tercer año de una institución educativa privada, Chiclayo. Fue una investigación cuantitativa de diseño no experimental transversal correlacional. La muestra seleccionada fue de 30 estudiantes. Los instrumentos para la recolección de datos fueron el Formulario-5 de Autoconcepto (AF-5) y el Inventario de Ansiedad Escolar IAES. Ambos instrumentos fueron validados por tres expertos y se determinó su confiabilidad a través del alfa de Cronbach de 0.926 y 0.933 respectivamente. Los resultados indicaron que hay una relación muy alta positiva estadísticamente significativa del autoconcepto (Rho = 0.911**, p-valor=0.000) y del autoconcepto emocional (Rho = 0.918**. pvalor=0.000) con la ansiedad en estudiantes del tercer año de una institución educativa privada, Chiclayo. Asimismo, hay una relación alta positiva estadísticamente significativa del autoconcepto académico (Rho = 0.899**; pvalor=0.000), del autoconcepto social (Rho = 0.825**; p-valor=0.000), del autoconcepto familiar (Rho = 0.898**; p-valor=0.000), del autoconcepto físico (Rho = 0.861**; p-valor=0.000) con la ansiedad en estudiantes del tercer año de una institución educativa privada, Chiclayo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).