Estilos de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de cuarto y quinto de educación secundaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Estilos de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de cuarto y quinto de educación secundaria”, se ha realizado con la intención de determinar el nivel de relación entre los estilos de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Guadalupe, Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos
Aprendizaje
Ansiedad
Exámenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Estilos de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de cuarto y quinto de educación secundaria”, se ha realizado con la intención de determinar el nivel de relación entre los estilos de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de cuarto y quinto de educación secundaria de la Institución Educativa Félix Tello Rojas de Chiclayo, 2018. La población estudiada está conformada por un total de 153 estudiantes. El tipo de estudio realizado en esta investigación fue no experimental, descriptiva, transversal y correlacional, en el cual se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de los datos, el cual mide las dimensiones de Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático para la variable estilos de aprendizaje; asimismo para la variable ansiedad ante los exámenes consta de las dimensiones Preocupación, Reacciones Fisiológicas, Situaciones y Respuestas de evitación. El estadístico que se ha empleado para la obtención de tablas de correlaciones fue el método correlacional de Pearson. Posterior al análisis de los resultados se determinó que existe correlación positiva baja entre las dimensiones de las variables investigadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).