Estilos de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Lima, 2023
Descripción del Articulo
Para la elaboración del presente estudio se ha tenido como objetivo general, establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2023. Para lo cual se ha utilizado una metodología d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127870 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127870 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos Aprendizaje Exámenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Para la elaboración del presente estudio se ha tenido como objetivo general, establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2023. Para lo cual se ha utilizado una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 165 estudiantes de una institución educativa pública de Lima, quienes fueron seleccionados mediante el uso de un muestreo no probabilístico; fueron aplicados como instrumento el Cuestionario de estilos de aprendizaje y Cuestionario de ansiedad ante los exámenes los cuales fueron sometidos a una valoración por juicio de expertos y un proceso de confiabilidad por Alfa de Cronbach, los cuales dieron un valor de 0.974 y 0.971 respectivamente. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación Rho= - ,594** así como una significancia de p=.000. Se logró concluir que existe una relación negativa considerable entre los estilos de aprendizaje y ansiedad, interpretándose también que al existir adecuados estilos de aprendizaje disminuirá el nivel de ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).