Ansiedad y estilos de aprendizaje en tiempos de Covid-19 en la Institución Educativa 31511, Concepción, Junín 2021

Descripción del Articulo

El objetivo es determinar la relación que existe entre la ansiedad y los estilos de aprendizaje en tiempos de COVID-19 en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Lorenzo Alcalá Pomalaza de Concepción 2021, diseño no experimental, tipo descriptivo correlacional, instrumentos a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Cardenas, Karina Nayadee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19 (Enfermedad)
Ansiedad en adolescentes
Estilos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo es determinar la relación que existe entre la ansiedad y los estilos de aprendizaje en tiempos de COVID-19 en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Lorenzo Alcalá Pomalaza de Concepción 2021, diseño no experimental, tipo descriptivo correlacional, instrumentos aplicados a 79 estudiantes (muestra censal) en ansiedad, escala de Zung y estilos de aprendizaje, cuestionario de Honey y Alonso. Concluyendo que del total, 92,4% presenta ansiedad dentro de lo normal, 5,1% leve, 2,5% moderada, y ninguno intensa, con síntomas afectivos: aprehensión 89,9%, desintegración mental 78,5% y síntomas somáticos: insomnio 25,3%, inquietud 30,4%, disnea 20,3%, siendo siempre: tendencia a la fatiga con debilidad 13,9 %, molestias y dolores corporales 12.7%. Así mismo, el estilo de aprendizaje predominante es reflexivo 54,4% y teórico 17,7%, seguido del estilo pragmático y activo con 13,9% cada uno. Según el p-valor de 0,028 menor al nivel de significancia (0,05) se comprobó que si existe una relación significativa entre la ansiedad y los estilos de aprendizaje. Por último, en las hipótesis específicas con p-valor menores al nivel de significancia se comprobó que si existe relaciones significativas entre la ansiedad y las dimensiones reflexivo, teórico, pragmático y activo de los estilos de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).