Uso de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de maestría de una universidad particular de Piura, 2022

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el uso de las TIC con el aprendizaje significativo en estudiantes de Maestría de una Universidad Particular de Piura, 2022. El estudio fue de tipo básica o sustantiva con un diseño transversal, correlacional simple; la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Juarez, Yobani Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la Información y Comunicación
Aprendizaje significativo
Motivación en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el uso de las TIC con el aprendizaje significativo en estudiantes de Maestría de una Universidad Particular de Piura, 2022. El estudio fue de tipo básica o sustantiva con un diseño transversal, correlacional simple; la población fue de 600 estudiantes y para la se utilizó una fórmula de la cual se obtuvo 188 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala Likert, referente al uso de las TIC y aprendizaje significativo. Según los resultados obtenidos, existe relación significa de las dimensiones información, comunicación, convivencia digital y tecnología del uso de las Tic en el aprendizaje significativo. En conclusión, existe relación significativa Alta (Rho de Spearman = 0,687) entre el uso de las Tic y el aprendizaje significativo de los estudiantes de maestría de una universidad particular de Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).