Bienestar subjetivo y aprendizaje significativo a través de las Tics en estudiantes de la Institución Educativa Juan el Bautista Ate-2021
Descripción del Articulo
Desde una perspectiva educativa el presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el bienestar subjetivo y el aprendizaje significativo a través de las Tics en estudiantes de la Institución Educativa Juan el Bautista del distrito de Ate. La misma que desde un enfoque cuantitativo y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67343 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67343 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje significativo Tecnologías de la información y de la comunicación Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Desde una perspectiva educativa el presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el bienestar subjetivo y el aprendizaje significativo a través de las Tics en estudiantes de la Institución Educativa Juan el Bautista del distrito de Ate. La misma que desde un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, nivel correlación y tipo básica conformó la estrategia metodológica, juntamente a la muestra conformada por 92 estudiantes la misma que fue seleccionada de manera aleatoria y permitió la recogida de datos a nivel empírico. En relación a los instrumentos de investigación se emplearon dos cuestionarios tanto para la variable bienestar subjetivo y aprendizaje significativo que a su vez fueron validados y confiables desde una prueba piloto. La selección y empleo de la estadística inferencial permitió el análisis y tratamiento de datos mediante la contrastación de hipótesis la cual según el índice de correlación Rho Spearman en el Software SPSS, llegó a reportar los siguientes resultados: Existe relación de magnitud moderada y de tendencia positiva (r = ,656**) entre el bienestar subjetivo y el aprendizaje significativo así como en las dimensiones a través de las TICs en estudiantes de la Institución Educativa Juan el Bautista Ate. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).