Bienestar subjetivo y aprendizaje significativo a través de las Tics en estudiantes de la Institución Educativa Juan el Bautista Ate-2021

Descripción del Articulo

Desde una perspectiva educativa el presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el bienestar subjetivo y el aprendizaje significativo a través de las Tics en estudiantes de la Institución Educativa Juan el Bautista del distrito de Ate. La misma que desde un enfoque cuantitativo y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Alberto, Irma Janeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Tecnologías de la información y de la comunicación
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Desde una perspectiva educativa el presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el bienestar subjetivo y el aprendizaje significativo a través de las Tics en estudiantes de la Institución Educativa Juan el Bautista del distrito de Ate. La misma que desde un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, nivel correlación y tipo básica conformó la estrategia metodológica, juntamente a la muestra conformada por 92 estudiantes la misma que fue seleccionada de manera aleatoria y permitió la recogida de datos a nivel empírico. En relación a los instrumentos de investigación se emplearon dos cuestionarios tanto para la variable bienestar subjetivo y aprendizaje significativo que a su vez fueron validados y confiables desde una prueba piloto. La selección y empleo de la estadística inferencial permitió el análisis y tratamiento de datos mediante la contrastación de hipótesis la cual según el índice de correlación Rho Spearman en el Software SPSS, llegó a reportar los siguientes resultados: Existe relación de magnitud moderada y de tendencia positiva (r = ,656**) entre el bienestar subjetivo y el aprendizaje significativo así como en las dimensiones a través de las TICs en estudiantes de la Institución Educativa Juan el Bautista Ate.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).