Programa de adaptación escolar para el desarrollo psicosocial en estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar si el programa de adaptación escolar influye en el desarrollo psicosocial en estudiantes de una Institución Educativa Guayaquil, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mena Calderon, Diana Mirian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptación escolar
Desarrollo psicosocial
Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar si el programa de adaptación escolar influye en el desarrollo psicosocial en estudiantes de una Institución Educativa Guayaquil, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La muestra estuvo conformada por 15 estudiantes de 10 años. Se determinó que el valor mostrado en el análisis nos da un valor sig.=,014 siendo un valor menor al 5%. Lo cual nos permite concluir que el programa de adaptación escolar tiene una influencia significativa en el desarrollo de la dimensión factor psicológico de los estudiantes. Así mismo se concluyó que el valor sig. = 0,012 siendo este un valor que no supera el 5%. Por tanto, concluimos que el programa de adaptación escolar tiene una influencia significativa en el desarrollo de la dimensión factor social y cultural de los estudiantes. Finalmente, se concluye que el valor sig.=,013<5%, nos permite determinar que el programa de adaptación escolar tiene una influencia significativa en el desarrollo de los factores psicosociales de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).