Gestión estratégica para optimizar la calidad en atención en el área de odontología de una institución pública, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión estratégica y la calidad de atención en el área de odontología de una institución pública, 2022. Se trata de un estudio de metodología de tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo y correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Rivera, Gabriella Johanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión estratégica
Calidad de atención
Planeación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión estratégica y la calidad de atención en el área de odontología de una institución pública, 2022. Se trata de un estudio de metodología de tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo y correlacional. La muestra fue de 96 personas que laboran dentro del área de odontología de una institución pública. Se utilizo como técnica a la encuesta y los instrumentos son dos cuestionarios para la gestión estratégica y calidad de atención (Torres, 2022), en donde el índice de confiabilidad del primer cuestionario fue una puntuación de Alpha de Cronbach= 0,845 y para el segundo cuestionario un α =0,857. Los resultados obtenidos mostraron que hay una correlación entre ambas variables con una significancia igual a y una correlación de variables del Rho= 0.594. Concluyendo que existe una relación moderada positiva entre la gestión estratégica y la calidad de atención en el área de odontología de una institución pública, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).