Identidad profesional del docente y la calidad educativa en una institución educativa de Chorrillos, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación se elaboró con el objetivo de identificar el nivel de relación que existe en las variables identidad profesional del docente y calidad educativa en la institución educativa Esperanza y Caridad del distrito de Chorrillos, 2022. El tipo de diseño de la investigación fue no experimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101991 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101991 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación - Práctica profesional Eficacia de los profesores Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación se elaboró con el objetivo de identificar el nivel de relación que existe en las variables identidad profesional del docente y calidad educativa en la institución educativa Esperanza y Caridad del distrito de Chorrillos, 2022. El tipo de diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo correlacional simple. La población estuvo conformada por 55 docentes entre 25 a 55 años, la información se obtuvo mediante la aplicación de dos instrumentos de investigación los cuales midieron las variables identidad profesional del docente y calidad educativa. Para determinar la confiabilidad del instrumento se utilizó alfa de Cronbach. Todos los datos recogidos fueron analizados mediante la aplicación del programa SPSS y Rho Spearman los cuales se presentaron en tablas estadísticas e inferenciales que se utilizaron, las cuales sirvieron para realizar el análisis de los objetivos e hipótesis de la investigación .Los resultados que se obtuvieron demuestran que existe correlación positiva moderada entre las variables identidad profesional del docente y calidad educativa en la institución educativa de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).