Gestión escolar y calidad de servicio de una institución educativa privada, La Molina, 2023
Descripción del Articulo
Gestión escolar y calidad de servicio son aspectos fundamentales para una educación óptima, ya que requieren una planificación cuidadosa y atención constante. El objetivo general fue establecer la relación que existe entre gestión escolar y calidad de servicio de una institución educativa privada, L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120395 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120395 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión escolar Educación Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Gestión escolar y calidad de servicio son aspectos fundamentales para una educación óptima, ya que requieren una planificación cuidadosa y atención constante. El objetivo general fue establecer la relación que existe entre gestión escolar y calidad de servicio de una institución educativa privada, La Molina, 2023. Tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo, método hipotéticodeductivo y transversal. Se efectuó validez y confiabilidad de los dos instrumentos. La población fue de 96 padres de familia realizando un análisis descriptivo y SPSS vs 26. RESUMEN Los hallazgos mostraron que la gestión escolar presenta un nivel muy bueno en 63.5 % y bueno en 36.5 % y para la dimensión estratégica se evidencia un nivel muy bueno en un 64.5 % y bueno en un 35.4 %, en cuanto a la dimensión administrativa presenta un nivel muy bueno en un 44.8 %, bueno en un 44.8 % y regular en un 10.4 %, para la dimensión pedagógica presenta un nivel muy bueno en un 62.5 %, buena en un 31.3%, regular en un 5.2 % y solo el 2.1 % deficiente. Se concluyó que existe relación entre gestión escolar y calidad de servicio, con una significancia de .000, la cual establece una relación significativa con magnitud de relación moderada y de dirección directa (Rho: .695). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).