Gestión escolar y calidad de servicio de una institución educativa privada, La Molina, 2023

Descripción del Articulo

Gestión escolar y calidad de servicio son aspectos fundamentales para una educación óptima, ya que requieren una planificación cuidadosa y atención constante. El objetivo general fue establecer la relación que existe entre gestión escolar y calidad de servicio de una institución educativa privada, L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Mamani, Estela Hilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Educación
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Gestión escolar y calidad de servicio son aspectos fundamentales para una educación óptima, ya que requieren una planificación cuidadosa y atención constante. El objetivo general fue establecer la relación que existe entre gestión escolar y calidad de servicio de una institución educativa privada, La Molina, 2023. Tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo, método hipotéticodeductivo y transversal. Se efectuó validez y confiabilidad de los dos instrumentos. La población fue de 96 padres de familia realizando un análisis descriptivo y SPSS vs 26. RESUMEN Los hallazgos mostraron que la gestión escolar presenta un nivel muy bueno en 63.5 % y bueno en 36.5 % y para la dimensión estratégica se evidencia un nivel muy bueno en un 64.5 % y bueno en un 35.4 %, en cuanto a la dimensión administrativa presenta un nivel muy bueno en un 44.8 %, bueno en un 44.8 % y regular en un 10.4 %, para la dimensión pedagógica presenta un nivel muy bueno en un 62.5 %, buena en un 31.3%, regular en un 5.2 % y solo el 2.1 % deficiente. Se concluyó que existe relación entre gestión escolar y calidad de servicio, con una significancia de .000, la cual establece una relación significativa con magnitud de relación moderada y de dirección directa (Rho: .695).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).