Gestión escolar y prácticas inclusivas en la Institución Educativa General Prado, Callao, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Gestión escolar y prácticas inclusivas en la Institución Educativa General Prado, Callao, 2021, tuvo como propósito determinar la relación entre ambas variables y sus dimensiones. Con respecto a la metodología, el estudio se basa en un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Ramos, Dora Marianela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69102
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69102
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión escolar
Pedagogía
Responsabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Gestión escolar y prácticas inclusivas en la Institución Educativa General Prado, Callao, 2021, tuvo como propósito determinar la relación entre ambas variables y sus dimensiones. Con respecto a la metodología, el estudio se basa en un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal. La muestra lo conformaron 72 docentes a quienes se le aplicó dos cuestionarios que midieron la percepción de la gestión escolar y las practicas inclusivas en una institución educativa del Estado. Los resultados evidenciaron una correlación alta entre las variables gestión escolar y prácticas inclusivas (0,790**). Asimismo, se identificó una correlación alta entre las dimensiones organizacional, administrativa, pedagógica y comunitaria y la variable práctica inclusivas (0,782**; 0,794**; 0,761**; 0,787** respectivamente).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).