Gestión escolar y prácticas inclusivas en la Institución Educativa General Prado, Callao, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Gestión escolar y prácticas inclusivas en la Institución Educativa General Prado, Callao, 2021, tuvo como propósito determinar la relación entre ambas variables y sus dimensiones. Con respecto a la metodología, el estudio se basa en un enfoque cuantitat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69102 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69102 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión escolar Pedagogía Responsabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Gestión escolar y prácticas inclusivas en la Institución Educativa General Prado, Callao, 2021, tuvo como propósito determinar la relación entre ambas variables y sus dimensiones. Con respecto a la metodología, el estudio se basa en un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal. La muestra lo conformaron 72 docentes a quienes se le aplicó dos cuestionarios que midieron la percepción de la gestión escolar y las practicas inclusivas en una institución educativa del Estado. Los resultados evidenciaron una correlación alta entre las variables gestión escolar y prácticas inclusivas (0,790**). Asimismo, se identificó una correlación alta entre las dimensiones organizacional, administrativa, pedagógica y comunitaria y la variable práctica inclusivas (0,782**; 0,794**; 0,761**; 0,787** respectivamente). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).