Gestión escolar y la calidad educativa de la institución educativa de la Ugel 05 San Juan de Lurigancho, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación ,cuyo objetivo general fue determinar la relación entre Gestión Escolar y la calidad educativa de la Institución Educativa de la Ugel 05 San juan de Lurigancho, 2021, de enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental ,corte trasversal y de nivel correlacional,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70746 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70746 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión escolar Calidad de la educación - Perú Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación ,cuyo objetivo general fue determinar la relación entre Gestión Escolar y la calidad educativa de la Institución Educativa de la Ugel 05 San juan de Lurigancho, 2021, de enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental ,corte trasversal y de nivel correlacional, tuvo como población 50 docentes que laboraron en la institución .Donde se consideró como muestra a toda la población , el muestreo fue no probabilístico por conveniencia .La técnica que se empleó encuesta ,con sus 2 instrumento que fueron: un cuestionario con 24 preguntas para la variable Gestión Escolar con una confiabilidad de 8.18% y el otro cuestionario con 30 preguntas con una confiabilidad de 7.67%,finalmente se concluyó que existe una correlación débil inversa de -3.6 % entre Gestión Escolar y la Calidad Educativa ,no presentó una correlación significativa, por lo que existió evidencia suficiente para rechazar la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).