La Gestión Educativa y Compromisos de Gestión Escolar en Instituciones Educativas de la red 12, UGEL 05, San Juan de Lurigancho – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existe entre la Gestión Educativa y los Compromisos de Gestión Escolar en Instituciones Educativas de la red 12, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, las cuales se utilizó las variables: Gestión Educativa y Compromisos de Gestió...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26877 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26877 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educativa Institucional Pedagógica Compromisos de Gestión Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existe entre la Gestión Educativa y los Compromisos de Gestión Escolar en Instituciones Educativas de la red 12, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, las cuales se utilizó las variables: Gestión Educativa y Compromisos de Gestión Escolar. Esta investigación es de tipo aplicada, con un método hipotético deductivo, correspondiente a un diseño no experimental de corte transaccional o transversal de nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por las Instituciones Educativas de la red 12 y la muestra fue constituida por los docentes del nivel secundario, tanto nombrados como contratados. Para evaluar la Gestión Educativa y los Compromisos de Gestión Escolar, se utilizó como instrumento al cuestionario, la cual fue validada por tres docentes de la Universidad César Vallejo y procesada mediante el alfa de cronbach para la obtención de la confiabilidad. Los resultados obtenidos arrojan un coeficiente de correlación de t=0.857, la cual indica que existe relación positiva entre las variables, además, se encuentra en el nivel de correlación muy alta y siendo el valor de significancia bilateral p= 0.000 < α = 0.05, lo que conlleva a rechazar la hipótesis nula, concluyendo que si existe relación entre la Gestión Educativa y los Compromisos de Gestión Escolar en Instituciones Educativas de la Red 12, UGEL 05, San Juan de Lurigancho – 2018, así mismo, la Gestión educativa la encontramos en un nivel bajo, el 0,00% de los docentes percibe a los Compromisos de Gestión Escolar en un nivel bajo, por otro lado, la Gestión educativa la hallamos en un nivel Medio, el 06,0% de los docentes percibe a los Compromisos de Gestión Escolar en un nivel medio, por último, la Gestión educativa la encontramos en un nivel Alto, el 70,0% de los docentes percibe a los Compromisos de Gestión Escolar en un nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).