Gestión escolar y la calidad educativa de la institución educativa de la Ugel 05 San Juan de Lurigancho, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación ,cuyo objetivo general fue determinar la relación entre Gestión Escolar y la calidad educativa de la Institución Educativa de la Ugel 05 San juan de Lurigancho, 2021, de enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental ,corte trasversal y de nivel correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Yarasca, Liliana Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Calidad de la educación - Perú
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación ,cuyo objetivo general fue determinar la relación entre Gestión Escolar y la calidad educativa de la Institución Educativa de la Ugel 05 San juan de Lurigancho, 2021, de enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental ,corte trasversal y de nivel correlacional, tuvo como población 50 docentes que laboraron en la institución .Donde se consideró como muestra a toda la población , el muestreo fue no probabilístico por conveniencia .La técnica que se empleó encuesta ,con sus 2 instrumento que fueron: un cuestionario con 24 preguntas para la variable Gestión Escolar con una confiabilidad de 8.18% y el otro cuestionario con 30 preguntas con una confiabilidad de 7.67%,finalmente se concluyó que existe una correlación débil inversa de -3.6 % entre Gestión Escolar y la Calidad Educativa ,no presentó una correlación significativa, por lo que existió evidencia suficiente para rechazar la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).