Gamificación para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa, Castilla – Piura 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del presente informe fue establecer en qué medida la gamificación mejora la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa, Castilla – Piura 2024. Para tal efecto, presentó un estudio de enfoque cuantitativo, de corte transversal, de diseño no experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Aguilar, Wilmer
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159696
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gamificación
Comprensión lectora
Proceso de enseñanza – aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente informe fue establecer en qué medida la gamificación mejora la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa, Castilla – Piura 2024. Para tal efecto, presentó un estudio de enfoque cuantitativo, de corte transversal, de diseño no experimental y de alcance correlacional causal. La población y muestra estuvo conformada por 39 estudiantes de 5° y 6° grado de educación primaria, para obtener la información se empleó como técnica la encuesta y la observación y como instrumentos, el cuestionario y la prueba de conocimientos. Los resultados reportados mostraron que los estudiantes presentaron un nivel medio de 69% en la gamificación y de 95% en nivel de proceso en la comprensión lectora. Asimismo, los resultados inferenciales propusieron resultados de Wald de 0,080 y p=0,777 en la ubicación de la gamificación y de Wald de 5,098<4; p=0,024 en el umbral de comprensión lectora; similares resultados se presentaron en las relaciones causales con las dimensiones de la comprensión lectora. Se concluyó que la gamificación no mejora significativamente la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa, Castilla – Piura 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).