Estrategia basada en gamificación para desarrollar competencias de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, I.E. Señor de la Vida, Nuevo Chimbote - 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada Estrategia basada en gamificación para desarrollar competencias de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, I.E Señor de la Vida, Nuevo Chimbote – 2024, tuvo como objetivo determinar el impacto de las estrategias basadas en gamifi...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5053 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5053 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Gamificación Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación denominada Estrategia basada en gamificación para desarrollar competencias de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, I.E Señor de la Vida, Nuevo Chimbote – 2024, tuvo como objetivo determinar el impacto de las estrategias basadas en gamificación en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, método analítico-sintético y deductivo, con diseño cuasi experimental, cuya muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de cuarto grado, fraccionados en grupo control con 19 alumnos y grupo experimental con 21 alumnos. El recojo de información se realizó mediante la técnica de encuesta y cuyo instrumento fue una escala valorativa de comprensión lectora (MINEDU, 2022). A partir de los hallazgos obtenidos y tras aplicarse las pruebas de hipótesis t de student para muestras emparejadas, rangos con signo de Wilcoxon, U de Mann-Whitney y t de student para muestras independientes, se determinó que la aplicación de la estrategia basada en la gamificación si mejora significativamente las competencias de comprensión lectora de los estudiantes que formaron parte del grupo experimental. Como conclusión del estudio, con un 95% de confianza, se confirma la hipótesis planteada es aceptada, confirmando que la gamificación es una estrategia efectiva para el desarrollo de la comprensión lectora en el contexto educativo analizado. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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