Estrategia basada en gamificación para desarrollar competencias de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, I.E. Señor de la Vida, Nuevo Chimbote - 2024

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La presente investigación denominada Estrategia basada en gamificación para desarrollar competencias de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, I.E Señor de la Vida, Nuevo Chimbote – 2024, tuvo como objetivo determinar el impacto de las estrategias basadas en gamifi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villafranca Benites, Astridkay Fiorelita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5053
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/5053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Gamificación
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada Estrategia basada en gamificación para desarrollar competencias de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, I.E Señor de la Vida, Nuevo Chimbote – 2024, tuvo como objetivo determinar el impacto de las estrategias basadas en gamificación en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, método analítico-sintético y deductivo, con diseño cuasi experimental, cuya muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de cuarto grado, fraccionados en grupo control con 19 alumnos y grupo experimental con 21 alumnos. El recojo de información se realizó mediante la técnica de encuesta y cuyo instrumento fue una escala valorativa de comprensión lectora (MINEDU, 2022). A partir de los hallazgos obtenidos y tras aplicarse las pruebas de hipótesis t de student para muestras emparejadas, rangos con signo de Wilcoxon, U de Mann-Whitney y t de student para muestras independientes, se determinó que la aplicación de la estrategia basada en la gamificación si mejora significativamente las competencias de comprensión lectora de los estudiantes que formaron parte del grupo experimental. Como conclusión del estudio, con un 95% de confianza, se confirma la hipótesis planteada es aceptada, confirmando que la gamificación es una estrategia efectiva para el desarrollo de la comprensión lectora en el contexto educativo analizado.
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