La gamificación y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado en una institución educativa de Huancavelica, 2022
Descripción del Articulo
El Objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gamificación y la comprensión lectora de estudiantes de una institución Educativa. La metodología esaplicada y no experimental correlacional,la muestra fue de 43 estudiantes y se usó el cuestionario. Los resultados fueron: 48.8% de los educ...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102552 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102552 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gamificación Comprensión lectora Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El Objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gamificación y la comprensión lectora de estudiantes de una institución Educativa. La metodología esaplicada y no experimental correlacional,la muestra fue de 43 estudiantes y se usó el cuestionario. Los resultados fueron: 48.8% de los educandos tuvo un nivel regular en la dimensión elementos de juegoy 46.5% un nivel alto, 39.5% de los estudiantes tuvo un nivel alto en la dimensión recompensa y 51.2% un nivel regular, 55.8% de los educandos tuvo un nivel regularen la dimensión motivación y el 41.9% un nivel alto, 58.1% de los educandos tuvo un nivel regular de gamificación y el 41.9% un nivel alto, 48.8% de los estudiantes tuvo un nivel regular de comprensión literal y 46.5% un nivel alto, 51.2% de los educandos posee un nivel regular de comprensión inferencial al leer un texto y soloel 37.2% un nivel alto, 51.2% de los educandos poseen un nivel regular de comprensión crítica y solo el 34.9% un nivel alto y 60.5% de los estudiantes evaluados dentaron un nivel regular de comprensión lectora, mientras que el 37.2%un nivel alto. Concluyendo, que existe una existe una relación alta, directa y significativa entre la gamificación y la comprensión lectora de estudiantes de segundo grado en una institución educativa de Huancavelica, 2022, pues la significancia de Rho de Spearman fue 0.000 con un coeficiente de correlación de 0.801 |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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