Liderazgo directivo y gestión pedagógica en una institución educativa, Callao, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Liderazgo directivo y gestión pedagógica en una institución educativa, Callao, 2020; busca establecer la relación entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica en dicha institución. Fue empleado el método hipotético deductivo, el estudio tuvo un diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Vargas, Carmela Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la educación
Directores de centros docentes
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Liderazgo directivo y gestión pedagógica en una institución educativa, Callao, 2020; busca establecer la relación entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica en dicha institución. Fue empleado el método hipotético deductivo, el estudio tuvo un diseño no experimental de nivel descriptivo, correlacional y transversal. La muestra estuvo constituida por 77 docentes; la recopilación de los datos se hizo utilizando la técnica de la encuestas y como instrumento el cuestionario. Los datos estadísticos fueron procesados con el programa estadístico SPSS versión 25.0. La investigación concluye que el liderazgo directivo y la gestión pedagógica muestra una correlación positiva alta (Rho: 0,722), además de una relación significativamente alta con un valor P (0,000) <0,05. Asimismo existe una correlación positiva alta entre el liderazgo pedagógico y la dimensión planificación (Rho: 0,777); además de una relación significativamente alta con un valor P (0,000) <0,05. Hay una correlación positiva alta entre la liderazgo directivo y la dimensión ejecución (Rho: 0,736); además de una relación significativamente alta con un valor P (0,000) <0,05. De la misma manera se observa una correlación positiva alta entre la variable liderazgo directivo y la dimensión evaluación (Rho: 0,746), además de una relación significativamente alta con un valor P (0,000) <0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).