El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre liderazgo directivo y trabajo en equipo en una unidad educativa de Guayaquil 2022, con enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño descriptivo. Los datos fueron recogidos utilizando la técnica de la encuesta y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Lopez, Glenda Marisela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la educación
Directores de centros docentes
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre liderazgo directivo y trabajo en equipo en una unidad educativa de Guayaquil 2022, con enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño descriptivo. Los datos fueron recogidos utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, siendo la muestra de 30 docentes, la confiabilidad es alta, para ambos instrumentos, según el Alfa de Cronbach. Los resultados demuestran que el liderazgo directivo tiene relación con el trabajo en equipo, ya que según Pearson existe correlación muy alta del 0,955, y el nivel de significancia es menor que 0,05, demostrando que existe relación directa y significativa, aceptándose la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Así también, el nivel de la variable liderazgo directivo es preponderantemente bajo, con el 43%; y el nivel de variable trabajo en equipo está mayormente en nivel medio con 53% y 0% en alto. Se acepta las hipótesis de investigación de las dimensiones responsabilidad compartida, visión de futuro, compromiso voluntario y motivación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).