El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre liderazgo directivo y trabajo en equipo en una unidad educativa de Guayaquil 2022, con enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño descriptivo. Los datos fueron recogidos utilizando la técnica de la encuesta y c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93316 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93316 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo en la educación Directores de centros docentes Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre liderazgo directivo y trabajo en equipo en una unidad educativa de Guayaquil 2022, con enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño descriptivo. Los datos fueron recogidos utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, siendo la muestra de 30 docentes, la confiabilidad es alta, para ambos instrumentos, según el Alfa de Cronbach. Los resultados demuestran que el liderazgo directivo tiene relación con el trabajo en equipo, ya que según Pearson existe correlación muy alta del 0,955, y el nivel de significancia es menor que 0,05, demostrando que existe relación directa y significativa, aceptándose la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Así también, el nivel de la variable liderazgo directivo es preponderantemente bajo, con el 43%; y el nivel de variable trabajo en equipo está mayormente en nivel medio con 53% y 0% en alto. Se acepta las hipótesis de investigación de las dimensiones responsabilidad compartida, visión de futuro, compromiso voluntario y motivación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).