El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre liderazgo directivo y trabajo en equipo en una unidad educativa de Guayaquil 2022, con enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño descriptivo. Los datos fueron recogidos utilizando la técnica de la encuesta y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Lopez, Glenda Marisela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la educación
Directores de centros docentes
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_e9123e0cb205cd221a471e67e9b635b9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93316
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Balladares Atoche, CésarGomez Lopez, Glenda Marisela2022-08-26T22:23:34Z2022-08-26T22:23:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93316La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre liderazgo directivo y trabajo en equipo en una unidad educativa de Guayaquil 2022, con enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño descriptivo. Los datos fueron recogidos utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, siendo la muestra de 30 docentes, la confiabilidad es alta, para ambos instrumentos, según el Alfa de Cronbach. Los resultados demuestran que el liderazgo directivo tiene relación con el trabajo en equipo, ya que según Pearson existe correlación muy alta del 0,955, y el nivel de significancia es menor que 0,05, demostrando que existe relación directa y significativa, aceptándose la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Así también, el nivel de la variable liderazgo directivo es preponderantemente bajo, con el 43%; y el nivel de variable trabajo en equipo está mayormente en nivel medio con 53% y 0% en alto. Se acepta las hipótesis de investigación de las dimensiones responsabilidad compartida, visión de futuro, compromiso voluntario y motivación.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLiderazgo en la educaciónDirectores de centros docentesTrabajo en equipohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00231696https://orcid.org/0000-0001-8242-77420915684245419077Limonchi Falen, Ernesto WencesaloMerino Flores, IreneBalladares Atoche, Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGomez_LGM-SD.pdfGomez_LGM-SD.pdfapplication/pdf1608629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/1/Gomez_LGM-SD.pdf351deac105cb0d7ef2d498fe5c9aa5f5MD51Gomez_LGM.pdfGomez_LGM.pdfapplication/pdf1606437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/2/Gomez_LGM.pdfa506e45f420a47cf55e73d734cb0cc70MD52TEXTGomez_LGM-SD.pdf.txtGomez_LGM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/3/Gomez_LGM-SD.pdf.txt8ff04d90966baaa77b28fc9b9967bc5bMD53Gomez_LGM.pdf.txtGomez_LGM.pdf.txtExtracted texttext/plain92655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/5/Gomez_LGM.pdf.txt03c58fabcba506e568541c284321059cMD55THUMBNAILGomez_LGM-SD.pdf.jpgGomez_LGM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/4/Gomez_LGM-SD.pdf.jpgb25ca39961c9209a0f4901326b47d905MD54Gomez_LGM.pdf.jpgGomez_LGM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/6/Gomez_LGM.pdf.jpgb25ca39961c9209a0f4901326b47d905MD5620.500.12692/93316oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/933162022-12-22 22:14:35.696Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022
title El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022
spellingShingle El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022
Gomez Lopez, Glenda Marisela
Liderazgo en la educación
Directores de centros docentes
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022
title_full El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022
title_fullStr El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022
title_full_unstemmed El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022
title_sort El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022
author Gomez Lopez, Glenda Marisela
author_facet Gomez Lopez, Glenda Marisela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Balladares Atoche, César
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Lopez, Glenda Marisela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo en la educación
Directores de centros docentes
Trabajo en equipo
topic Liderazgo en la educación
Directores de centros docentes
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre liderazgo directivo y trabajo en equipo en una unidad educativa de Guayaquil 2022, con enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño descriptivo. Los datos fueron recogidos utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, siendo la muestra de 30 docentes, la confiabilidad es alta, para ambos instrumentos, según el Alfa de Cronbach. Los resultados demuestran que el liderazgo directivo tiene relación con el trabajo en equipo, ya que según Pearson existe correlación muy alta del 0,955, y el nivel de significancia es menor que 0,05, demostrando que existe relación directa y significativa, aceptándose la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Así también, el nivel de la variable liderazgo directivo es preponderantemente bajo, con el 43%; y el nivel de variable trabajo en equipo está mayormente en nivel medio con 53% y 0% en alto. Se acepta las hipótesis de investigación de las dimensiones responsabilidad compartida, visión de futuro, compromiso voluntario y motivación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-26T22:23:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-26T22:23:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93316
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93316
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/1/Gomez_LGM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/2/Gomez_LGM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/3/Gomez_LGM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/5/Gomez_LGM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/4/Gomez_LGM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/6/Gomez_LGM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 351deac105cb0d7ef2d498fe5c9aa5f5
a506e45f420a47cf55e73d734cb0cc70
8ff04d90966baaa77b28fc9b9967bc5b
03c58fabcba506e568541c284321059c
b25ca39961c9209a0f4901326b47d905
b25ca39961c9209a0f4901326b47d905
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923286184558592
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).