El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre liderazgo directivo y trabajo en equipo en una unidad educativa de Guayaquil 2022, con enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño descriptivo. Los datos fueron recogidos utilizando la técnica de la encuesta y c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93316 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93316 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo en la educación Directores de centros docentes Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_e9123e0cb205cd221a471e67e9b635b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93316 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Balladares Atoche, CésarGomez Lopez, Glenda Marisela2022-08-26T22:23:34Z2022-08-26T22:23:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93316La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre liderazgo directivo y trabajo en equipo en una unidad educativa de Guayaquil 2022, con enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño descriptivo. Los datos fueron recogidos utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, siendo la muestra de 30 docentes, la confiabilidad es alta, para ambos instrumentos, según el Alfa de Cronbach. Los resultados demuestran que el liderazgo directivo tiene relación con el trabajo en equipo, ya que según Pearson existe correlación muy alta del 0,955, y el nivel de significancia es menor que 0,05, demostrando que existe relación directa y significativa, aceptándose la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Así también, el nivel de la variable liderazgo directivo es preponderantemente bajo, con el 43%; y el nivel de variable trabajo en equipo está mayormente en nivel medio con 53% y 0% en alto. Se acepta las hipótesis de investigación de las dimensiones responsabilidad compartida, visión de futuro, compromiso voluntario y motivación.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLiderazgo en la educaciónDirectores de centros docentesTrabajo en equipohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00231696https://orcid.org/0000-0001-8242-77420915684245419077Limonchi Falen, Ernesto WencesaloMerino Flores, IreneBalladares Atoche, Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGomez_LGM-SD.pdfGomez_LGM-SD.pdfapplication/pdf1608629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/1/Gomez_LGM-SD.pdf351deac105cb0d7ef2d498fe5c9aa5f5MD51Gomez_LGM.pdfGomez_LGM.pdfapplication/pdf1606437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/2/Gomez_LGM.pdfa506e45f420a47cf55e73d734cb0cc70MD52TEXTGomez_LGM-SD.pdf.txtGomez_LGM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/3/Gomez_LGM-SD.pdf.txt8ff04d90966baaa77b28fc9b9967bc5bMD53Gomez_LGM.pdf.txtGomez_LGM.pdf.txtExtracted texttext/plain92655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/5/Gomez_LGM.pdf.txt03c58fabcba506e568541c284321059cMD55THUMBNAILGomez_LGM-SD.pdf.jpgGomez_LGM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/4/Gomez_LGM-SD.pdf.jpgb25ca39961c9209a0f4901326b47d905MD54Gomez_LGM.pdf.jpgGomez_LGM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/6/Gomez_LGM.pdf.jpgb25ca39961c9209a0f4901326b47d905MD5620.500.12692/93316oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/933162022-12-22 22:14:35.696Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022 |
title |
El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022 |
spellingShingle |
El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022 Gomez Lopez, Glenda Marisela Liderazgo en la educación Directores de centros docentes Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022 |
title_full |
El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022 |
title_fullStr |
El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022 |
title_full_unstemmed |
El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022 |
title_sort |
El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022 |
author |
Gomez Lopez, Glenda Marisela |
author_facet |
Gomez Lopez, Glenda Marisela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Balladares Atoche, César |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Lopez, Glenda Marisela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo en la educación Directores de centros docentes Trabajo en equipo |
topic |
Liderazgo en la educación Directores de centros docentes Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre liderazgo directivo y trabajo en equipo en una unidad educativa de Guayaquil 2022, con enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño descriptivo. Los datos fueron recogidos utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, siendo la muestra de 30 docentes, la confiabilidad es alta, para ambos instrumentos, según el Alfa de Cronbach. Los resultados demuestran que el liderazgo directivo tiene relación con el trabajo en equipo, ya que según Pearson existe correlación muy alta del 0,955, y el nivel de significancia es menor que 0,05, demostrando que existe relación directa y significativa, aceptándose la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Así también, el nivel de la variable liderazgo directivo es preponderantemente bajo, con el 43%; y el nivel de variable trabajo en equipo está mayormente en nivel medio con 53% y 0% en alto. Se acepta las hipótesis de investigación de las dimensiones responsabilidad compartida, visión de futuro, compromiso voluntario y motivación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-26T22:23:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-26T22:23:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93316 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93316 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/1/Gomez_LGM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/2/Gomez_LGM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/3/Gomez_LGM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/5/Gomez_LGM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/4/Gomez_LGM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93316/6/Gomez_LGM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
351deac105cb0d7ef2d498fe5c9aa5f5 a506e45f420a47cf55e73d734cb0cc70 8ff04d90966baaa77b28fc9b9967bc5b 03c58fabcba506e568541c284321059c b25ca39961c9209a0f4901326b47d905 b25ca39961c9209a0f4901326b47d905 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923286184558592 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).