Diseño estructural del pavimento rígido en la Avenida Grau [0+000 – 0+493] – Pariñas – Talara – Piura

Descripción del Articulo

La investigación, tuvo por finalidad realizar un diseño estructural de un pavimento rígido en un tramo doble vía de un total de 1 km., correspondiente para la provincia de Talara. El método de investigación aplicado se ubica dentro del enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue descriptivo y el di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Murga Gil, Tobías Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Concreto
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description La investigación, tuvo por finalidad realizar un diseño estructural de un pavimento rígido en un tramo doble vía de un total de 1 km., correspondiente para la provincia de Talara. El método de investigación aplicado se ubica dentro del enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue descriptivo y el diseño no experimental. La población estuvo representada por las calles de la provincia de talara y la muestra estudiada fue la del tramo de La avenida Grau entre las progresivas [0+000 – 0+493]. La recolección de datos se realizó mediante un estudio de conteo vehicular, estudios de mecánica de suelos correspondientes, el estudio la formula AASHTO93 y la evaluación de presupuestos de pavimentos rígidos ya existentes. Según el estudio de tráfico se determinó un ESAL de diseño de 3,612,300. Mediante el estudio de mecánica de suelos se determinó que el tramo a estudiar contiene un tipo de suelo Arena limosa de baja plasticidad (SM) y un valor de California Bearing Ratio del 10.91%. Posteriormente se calculó que el espesor de losa será de 23 cm., con un espesor de base de afirmado de 15 cm. con juntas de contracción cada 4 metros. Finalmente se determinó que el costo estimado de inversión por el pavimento rígido es de S/1,447,032.34 soles.
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Mediante el estudio de mecánica de suelos se determinó que el tramo a estudiar contiene un tipo de suelo Arena limosa de baja plasticidad (SM) y un valor de California Bearing Ratio del 10.91%. Posteriormente se calculó que el espesor de losa será de 23 cm., con un espesor de base de afirmado de 15 cm. con juntas de contracción cada 4 metros. Finalmente se determinó que el costo estimado de inversión por el pavimento rígido es de S/1,447,032.34 soles.PiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos - Diseño y construcciónConcretoVehículoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño estructural del pavimento rígido en la Avenida Grau [0+000 – 0+493] – Pariñas – Talara – Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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