Habilidades blandas y trabajo colaborativo en docentes de nivel secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible simbolizaron una contribución significativa para mitigar las deficiencias en la educación en todos sus niveles. El presente estudio se enmarcó en el Objetivo 4, el cual persigue alcanzar una educación de calidad y abordar los desafíos educativos. Destacó la imp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147710 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147710 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidad Habilidades sociales Cooperación Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Los Objetivos de Desarrollo Sostenible simbolizaron una contribución significativa para mitigar las deficiencias en la educación en todos sus niveles. El presente estudio se enmarcó en el Objetivo 4, el cual persigue alcanzar una educación de calidad y abordar los desafíos educativos. Destacó la importancia de los docentes, promueve el aprendizaje y asegura la educación inclusiva para todos, especialmente para aquellos en situaciones de vulnerabilidad. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y el trabajo colaborativo en docentes de nivel secundaria de una Institución Educativa Pública de Chiclayo, 2024. El tipo de investigación fue básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 71 docentes de nivel secundaria. Los resultados fueron procesados en el programa estadístico Jamovi v. 2.3.28, en donde se demostró que la variable habilidades blandas y trabajo colaborativo se encuentran en un nivel alto. Asimismo, se concluyó que ambas variables se relacionan significativamente, ya que p= 0,001 (p< 0,05); por ende, se rechazó la hipótesis nula (H0). De igual manera se determinó que el nivel de relación es positiva moderada (r=0,686). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).