Habilidades gerenciales y trabajo colaborativo en las instituciones educativas públicas del nivel inicial UGEL Camaná- 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene por objetivo general, determinar el grado de nivel de relación que existe entre las habilidades gerenciales y el trabajo colaborativo en las instituciones educativas públicas del nivel inicial – UGEL Camaná 2020. La investigación es de tipo básica, el diseño utilizado es no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58684 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades gerenciales Trabajo en equipo Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tiene por objetivo general, determinar el grado de nivel de relación que existe entre las habilidades gerenciales y el trabajo colaborativo en las instituciones educativas públicas del nivel inicial – UGEL Camaná 2020. La investigación es de tipo básica, el diseño utilizado es no experimental correlacional. La población fue de 120 docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia y la muestra fue de 75 docentes. Para la recolección de datos se aplicaron 2 cuestionarios para las variables habilidades gerenciales y trabajo colaborativo; se realizó la validez por juicios de expertos y la confiabilidad de Alpha de Cron Bach para ambos instrumentos y posteriormente se hizo el análisis de los resultados utilizando la estadística descriptiva e inferencial y el procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 25). Realizado el análisis se concluyó que las habilidades gerenciales y el trabajo colaborativo no se relacionan significativamente en estas instituciones educativas públicas del nivel inicial debido a que presentan la significancia p=0,376 lo cual muestra que es mayor a (0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).