Estrategias de enseñanza virtual para mejorar la competencia digital en docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

En el objetivo general fue determinar si las estrategias de enseñanza virtual mejoran la competencia digital en docentes de una Institución Educativa Guayaquil, 2022. De diseño experimental, de alcance preexperimental, de enfoque cuantitativo, de corte longitudinal, de tipo aplicada, de nivel explic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Franco, Ruth Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios digitales
Educación virtual
Educación técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el objetivo general fue determinar si las estrategias de enseñanza virtual mejoran la competencia digital en docentes de una Institución Educativa Guayaquil, 2022. De diseño experimental, de alcance preexperimental, de enfoque cuantitativo, de corte longitudinal, de tipo aplicada, de nivel explicativo. La muestra utilizada estuvo conformada por 20 docentes, a quienes se les aplicó un programa de estrategias de enseñanza virtual y un cuestionario de competencias digitales. Los resultados demostraron que el uso de estrategias de enseñanza virtual si mejoran las dimensiones: cognitiva (p = ,005 que es < ,05); técnica (p = ,010 que es < ,05) y socioemocional (p = ,011 que es < ,05). Se concluye que el uso de las estrategias de enseñanza virtual si mejoran la competencia digital en docentes de una Institución Educativa de Guayaquil, al haber obtenido un p = ,033 que es < ,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).