Estrategias de enseñanza virtual para mejorar la competencia digital en docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
En el objetivo general fue determinar si las estrategias de enseñanza virtual mejoran la competencia digital en docentes de una Institución Educativa Guayaquil, 2022. De diseño experimental, de alcance preexperimental, de enfoque cuantitativo, de corte longitudinal, de tipo aplicada, de nivel explic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92796 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92796 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medios digitales Educación virtual Educación técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el objetivo general fue determinar si las estrategias de enseñanza virtual mejoran la competencia digital en docentes de una Institución Educativa Guayaquil, 2022. De diseño experimental, de alcance preexperimental, de enfoque cuantitativo, de corte longitudinal, de tipo aplicada, de nivel explicativo. La muestra utilizada estuvo conformada por 20 docentes, a quienes se les aplicó un programa de estrategias de enseñanza virtual y un cuestionario de competencias digitales. Los resultados demostraron que el uso de estrategias de enseñanza virtual si mejoran las dimensiones: cognitiva (p = ,005 que es < ,05); técnica (p = ,010 que es < ,05) y socioemocional (p = ,011 que es < ,05). Se concluye que el uso de las estrategias de enseñanza virtual si mejoran la competencia digital en docentes de una Institución Educativa de Guayaquil, al haber obtenido un p = ,033 que es < ,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).