Competencias digitales y aprendizaje autónomo en los estudiantes de una universidad privada de Puno, 2022
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo principal o también denominado objetivo general determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de una Universidad Privada de Puno 2022. En cuanto al avance y desarrollo d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96629 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96629 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Medios digitales Educación virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo principal o también denominado objetivo general determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de una Universidad Privada de Puno 2022. En cuanto al avance y desarrollo de esta investigación se realizó dentro del marco de la metodología cuantitativa, correspondiente a un tipo básico, con diseño no experimental y de nivel correlacional. Sobre la muestra podemos manifestar que fue censal con un total de 120 estudiantes, quienes son los que respondieron a las interrogantes que se establece en los instrumentos (cuestionarios) correspondientes a las variables en estudio, los instrumentos poseen una confiabilidad de 0.77 y 0.86. Respecto del análisis y/o procesamiento de datos recabados se utilizó el software SPSS v29. Sobre los resultados obtenidos, podemos manifestar que se tiene un nivel de sig. de 0.012 y 0.229 de correlación, lo cual establece que es positiva baja. En consecuencia, se concluye que si existe relación entre las variables en estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).