Uso de la plataforma Educaplay en el aprendizaje autónomo de estudiantes de una Universidad Privada de Lima -2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de la plataforma Educaplay en el aprendizaje autónomo de estudiantes de una Universidad Privada de Lima. El enfoque de esta investigación es de tipo cuantitativo, tipo básico, en cuanto al nivel de investigación es descrip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80107 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80107 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataformas informáticas Tecnología educativa Medios digitales Aprendizaje Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de la plataforma Educaplay en el aprendizaje autónomo de estudiantes de una Universidad Privada de Lima. El enfoque de esta investigación es de tipo cuantitativo, tipo básico, en cuanto al nivel de investigación es descriptivocorrelacional, finalmente la investigación es de diseño no experimental, la muestra fueron 175 estudiantes del curso de microbiología general y el curso de control microbiológico, como técnica de recolección e datos se utilizó la encuesta y el instrumento fue dos cuestionarios: uso de la plataforma Educaplay y el aprendizaje autónomo, se realizó la prueba piloto para determinar la confiabilidad de ambos instrumentos, obteniendo una alta confiabilidad. En los resultados se obtuvieron el valor del coeficiente de correlación de Rho de Spearman es de 0.547; lo cual indica que aunque la correlación entre el uso de la plataforma Educaplay y el aprendizaje autónomo es significativa, dicha correlación es moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).