Uso de la plataforma Educaplay en el aprendizaje autónomo de estudiantes de una Universidad Privada de Lima -2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de la plataforma Educaplay en el aprendizaje autónomo de estudiantes de una Universidad Privada de Lima. El enfoque de esta investigación es de tipo cuantitativo, tipo básico, en cuanto al nivel de investigación es descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collanque Pinto, Jesus Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas informáticas
Tecnología educativa
Medios digitales
Aprendizaje
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de la plataforma Educaplay en el aprendizaje autónomo de estudiantes de una Universidad Privada de Lima. El enfoque de esta investigación es de tipo cuantitativo, tipo básico, en cuanto al nivel de investigación es descriptivocorrelacional, finalmente la investigación es de diseño no experimental, la muestra fueron 175 estudiantes del curso de microbiología general y el curso de control microbiológico, como técnica de recolección e datos se utilizó la encuesta y el instrumento fue dos cuestionarios: uso de la plataforma Educaplay y el aprendizaje autónomo, se realizó la prueba piloto para determinar la confiabilidad de ambos instrumentos, obteniendo una alta confiabilidad. En los resultados se obtuvieron el valor del coeficiente de correlación de Rho de Spearman es de 0.547; lo cual indica que aunque la correlación entre el uso de la plataforma Educaplay y el aprendizaje autónomo es significativa, dicha correlación es moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).