Plataformas digitales y rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Producción Agropecuaria de un Instituto Público de Perené, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal revelar el impacto de las plataformas digitales en el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de producción agropecuaria de un Instituto Público de Perené, 2021. Asimismo, la metodología empleada fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bondy Azan, Elsa del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas informáticas
Medios digitales
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal revelar el impacto de las plataformas digitales en el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de producción agropecuaria de un Instituto Público de Perené, 2021. Asimismo, la metodología empleada fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, correlacional causal. Por otro lado, la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, empleo la técnica de encuesta la cual se estableció por el instrumento un cuestionario, para medir el uso de las plataformas digitales; del mismo modo un análisis documental para recabar información sobre el rendimiento académico. Los resultados fueron en la variable de plataformas digitales, en el nivel regular 52%, mientras que en el nivel bueno con 40% y por último en el nivel malo de 8%, asimismo en la variable de rendimiento académico en el medio de 2.42, mediana 2.00 y en la moda de 3. Se concluye que si existe correlación de Rho de Spearman de 0.839 en las variables de plataformas digitales y rendimiento académico y la significancia de 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).