Competencias digitales y entornos virtuales en el proceso de enseñanza remota de docentes de una Institución Educativa, EA, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de las competencias digitales y los entornos virtuales en la enseñanza remota de los docentes de una Red Educativa, 2021. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, de diseño no experimental, correlacional causal, la mue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77470 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77470 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Educación a distancia Educación virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de las competencias digitales y los entornos virtuales en la enseñanza remota de los docentes de una Red Educativa, 2021. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, de diseño no experimental, correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 202 docentes de la Educación Básica Regular a quienes se aplicó tres cuestionarios validados por juicio de expertos y con una confiabilidad muy buena y buena de 0,865; 0,789 y 0,857 según la prueba de Alpha de Crombach por ser de medición politómica. Los resultados descriptivos demostraron que en el nivel eficiente se ubicaron un 33,7% para competencias digitales; un 31,2% en entornos virtuales y en el proceso de enseñanza remota un 57,4%. En el contraste de la Hipótesis General, se aprecia que el valor del estadístico Wald es significativo para la variable Competencias digitales (p=0,021 y p=0,018) y para Entornos virtuales (p=0,000 y p=0,016); esto indica que a medida que incrementan los niveles de las variables Competencias digitales y Entornos virtuales estos inciden significativamente en la mejora del nivel del proceso de enseñanza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).