Educación virtual y las competencias digitales desde la perspectiva de los docentes de una institución pedagógica de la región de Lima 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general el comprender la relación entre educación virtual y competencias digitales desde la perspectiva de los docentes de una institución pedagógica de la región de Lima. Teniendo en cuenta que es una investigación con enfoque cuantitativo, diseño no exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94566 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94566 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia Competencias digitales Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general el comprender la relación entre educación virtual y competencias digitales desde la perspectiva de los docentes de una institución pedagógica de la región de Lima. Teniendo en cuenta que es una investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y corte transversal. Se utilizó el cuestionario como instrumento de recolección, con 20 ítems para la variable educación virtual y 33 ítems para la variable competencia digital; la población total con la cual se efectuó la investigación constó de 32 docentes. La prueba de hipótesis demostró que la educación virtual se relaciona en 0.437** con las competencias digitales; de acuerdo al estadístico inferencial Rho de Spearman. Llegando a determinarse que existe relación directa, positiva y significativamente moderada. Y al ser el valor de significancia (sig. = 0.012<0,05). Se llegó a la conclusión de que se acepta la hipótesis alterna (HG), aceptándose como válida, y se rechazó la nula (H0). Es decir, la educación virtual se relaciona significativamente con las competencias digitales, dado que a mayor nivel de educación virtual mayor será el nivel de las competencias digitales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).